@G55CIO Edición 36 - La TECNOLOGÍA ha permitido que el CIO CAMBIE - David Toledo (Sodimac)

 

 

 

 


Estimado Oscar,
“La unión hace la fuerza”, reza la conocida frase popular en clara referencia a que algunos desafíos de las personas, salvo excepciones, no son logrados de manera individual, sino con la convicción de cumplir determinados objetivos de manera conjunta dentro de un colectivo social.

Por consiguiente, en una compañía, el alineamiento entre las altas gerencias y los colaboradores debe apuntar a una misma dirección que sea sostenida en el tiempo y difícil de ser superada por la competencia, las crisis económicas, la informalidad, entre otros factores que existen en el mercado.

En este panorama, el Chief Information Officer (CIO) es un líder empresarial que entiende el potencial de las nuevas tecnologías y posee la capacidad de crear nuevos modelos de negocio.

Por eso, es probable que las empresas hayan tomado conciencia de la importancia de las áreas de TI dentro de su organización y así este departamento se consolida como eje transversal en todas las áreas de la compañía.

Adicionalmente a estas características, el liderazgo del CIO debe ser valorado en su propio ámbito, es decir, en la empresa donde labora junto al Chief Executive Officer (CEO), el Chief Financial Officer (CFO), otros altos ejecutivos y los clientes internos.

Sin el apoyo y la “luz verde” que brinden los CEO será difícil que los CIO puedan tener éxito por ejemplo en los proyectos de transformación digital que logren realizar, no obstante, será gratificante si se llegan a implementar sus beneficios en todos los niveles de la compañía.

El CIO es la palanca del cambio dentro de su organización debido a la transformación tecnológica de las mismas y al papel que va a desempeñar la tecnología en el futuro de los negocios empresariales, las sociedades emergentes y los propios individuos.

El Director

 

 








 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.