@G55CIO Edición 31 - El aporte de los MILLENNIAL a las EMPRESAS - Kiara Kulisic (Check Point)

 

 

 

 

 


Estimado CXO Community,
El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, realizó una investigación para conocer el comportamiento de los jóvenes entre 18 y 24 años con relación en los elementos que permiten su ingreso en el mundo laboral.

No obstante, conviene mencionar, a priori, que es lo que se conoce como Millennial, la realidad es que el origen del término acarrea un poco de opacidad, hoy en día se conoce como tal a aquellas personas que se convirtieron en adultos en la década del nuevo milenio. Su principal característica de formación es que se desarrollaron laboralmente al tiempo que se incorporaban, a la sociedad, las nuevas herramientas tecnológicas.

Esta última característica, es lo que permite la amplitud del término, llegando a considerar también a los jóvenes que nacieron en la década del 90 como Millennials.

Otro elemento importante que simboliza a esta generación es, como bien comenta nuestra invitada de la semana Kiara Kulisic, la capacidad de transformación y adaptabilidad que impregnó el desarrollo de estos jóvenes, puesto que se han visto en la obligación de adaptarse a las tendencias que va dictando la tecnología.

En esta edición se hallan inmersos los distintos valores y atributos que pueden agregar los Millennials a las empresas. Consideramos importante hacer énfasis en ellos, esta generación, otorga un importante matiz de flexibilidad -a los horarios-, constancia -con los distintos objetivos- y adaptabilidad -para los cambios que surgen-. será, en el corto plazo, un actor principal en el Mercado.

El Director

 

 



 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.