Header Ads

Hackers revelarán las más recientes técnicas de ataque a redes corporativas en Argentina

Radware Inc. y Cisco Systems se unen para anunciar  junto a  DACAS, distribuidor mayorista de valor agregado, la realización en Argentina de la primera edición del evento RADWARE’S HACKER’S CHALLENGE, que se llevará a cabo el miércoles 06 de setiembre de 2017, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, en el Hotel Panamericano, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Sin lugar a dudas los ataques a redes empresariales van en aumento y las modalidades de ataque no sólo han evolucionado, también han aumentado en cantidad y efectividad, cómo es el caso del Ransonware que secuestran información crítica,  recientemente hemos visto que Latinoamérica también es objetivo de ciberataques masivos como los casos sonados de Wanna Cry  y Petya, que vulneraron y dejando incluso sin operar a compañías en más de 200 países. El Phishing que, bajo métodos de ingeniería social estafan a desprevenidos o la suplantación de identidad, entre otras amenazas son las que a diario se registran en nuestro país.

 

En este  contexto, la empresa Radware junto a Cisco Systems han preparado el primer RADWARE´S HACKER´S CHALLENGE, un evento que reunirá a hackers argentinos, quienes demostrarán sus habilidades, destrezas y precisión, con ataques a redes empresariales simuladas, las mismas que estarán protegidas por soluciones de ciberdefensa avanzadas de la compañía.

 

“La finalidad de esta competencia es mostrar ataques cibernéticos efectuados por hackers reales, con público en vivo y también conectado a través de Internet,  en un entorno real, pero con empresas simuladas” comento Arie Simchis Gerente Regional para América Latina de Radware.  “Este importante evento que realizamos junto a Cisco Systems, brindará la experiencia vivencial necesaria a los responsables de TI, espectadores  y medios de comunicación argentinos, quienes podrán ver los métodos de ataque que usan actualmente los hackers, las herramientas más usadas, y develará la importancia de la ciberseguridad en las organizaciones y como un mal diseño de seguridad puede poner en riesgo la información crítica de su compañía”

 

El evento que por primera vez se realizara en Argentina y que ya ha sido presentado exitosamente en países como Colombia, Perú, Panamá y Chile se realizará siguiendo la misma temática de los eventos anteriores en los cuales, cada participante (hacker) utilizará sus propios dispositivos y herramientas de ataque a través de una conexión local de ethernet y wifi, recibiendo para ello, diez direcciones IP propias. Si bien la competencia es individual, los participantes estarán agrupados en países, por razones de visualización del evento, esto no significa que deban colaborar ni atacarse entre los grupos, sólo podrán atacar a los objetivos asignados con cualquier tipo de ataque, recibiendo por cada logro una puntuación.

 

Los interesados en participar; competidor (hacker),  asistente (espectador) o espectador en línea, podrán hacerlo, registrándose de manera gratuita en la página Web del evento: http://global.radware.com/hackers-challenge-2017-sp

 

Sobre Radware:

Empresa israelí con sede en Tel-Aviv, Radware es líder global de entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética para entornos virtuales, nube y centro de datos definidos por software. Con más de 10,000 clientes empresariales a nivel mundial, entre los que destacan Paypal, Ebay, 10 de los 12 principales operadores y 8 de los 20 bancos más importantes, entre otras grandes compañías.

 

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.