¿Cuál es el futuro de los reportes corporativos? Es tiempo de tomar una decisión?


El Instituto de Contadores ICAEW ha dado a conocer un reporte donde argumenta que ya es tiempo para que, los creadores de políticas, tomen una decisión sobre cómo es posible hacer el mejor uso de la Tecnología de la Información (IT, por su sigla en inglés) para satisfacer las crecientes demandas de información.

El documento: What next for corporate reporting: time to decide? destaca los puntos siguientes:

  • El tradicional reporte en papel es percibido por algunos como la principal forma de comunicación.
  • Existen demandas crecientes por un variado rango de información a ser provista en los informes corporativos y las empresas parecen estar dispuestas a proveerla.
  • Esto induce a temer que los informes tradicionales están llegando a ser muy extensos (información recargada) y, en consecuencia, a quedar menos útiles. 


El Institute of Chartered Accountants in England and Wales sugiere la inclusión de especialistas en tecnología, en las discusiones sobre la información que podría dar especial atención a las oportunidades que tienen las empresas para utilizar dicha tecnología en los informes, como parte de la solución de este problema, lo cual podría consistir en presentar información fuera del reporte anual, en un formato digital de uso amigable y de fácil acceso.

Dicho reporte completo puede ser encontrado en el sitio Web del ICAEW, siendo importante direccionar estos inconvenientes, tan pronto como sea posible, a los efectos de progresar en la calidad del informe corporativo.


Armando Miguel Casal


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.