Header Ads

Copias de seguridad: la solución más efectiva ante un ataque de Ransomware

Copias de seguridad: la solución más efectiva ante un ataque de Ransomware

 

No hay duda de que los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes. De hecho, algunos han nombrado al 2017 "el Año del Ransomware". El ataque de WannaCry llevó a la infección de más de 230.000 computadoras y más recientemente, el brote de Petya el 27 de junio de 2017 condujo a una segunda extensión global del ransomware. Aunque los métodos tradicionales de protección de datos son esenciales, no son suficientes.

Las estrategias tradicionales de protección de datos se han centrado en torno a los tres componentes fundamentales de la TI: las personas, los procesos y la tecnología. La protección de datos con la gente comienza con la educación y un enfoque continuo en concientizar a los empleados de las amenazas más recientes en la industria. Pero, si bien esto es muy importante, es imposible lograr una protección organizacional completa únicamente de esta manera. Sólo se necesita un vínculo débil, o una amenaza desconocida, para que los datos se vean comprometidos. También es vital centrarse en el proceso. Como muchos han señalado, los ataques recientes del ransomware se habrían mitigado si los remiendos se hubieran aplicado en una base oportuna. Y, por último, la protección de datos tradicionales emplea una tecnología para la protección de redes y endpoints, como firewalls y antivirus. Todas estas protecciones son fundamentales y no deben ser ignoradas. Sin embargo, no son suficientes.

Los ​​seguros cibernéticos no son del todo nuevos, pero están en crecimiento a la par del malware y el ransomware. Los recientes incidentes han demostrado que el efecto adverso del malware en las agencias gubernamentales y las empresas han hecho de este un tema de importancia con una demanda de mejor protección. Los costos de los programas de rescate no sólo se relacionan con la demanda del rescate en sí, sino también con los costos internos tangibles como la respuesta a incidentes, los aumentos de los centros de llamadas, el compromiso legal y las relaciones públicas. Los costos externos y la cobertura de seguro están asociados con la responsabilidad de mantener los datos seguros.

Sin embargo, hay otro componente de seguro fundamental que muchos han ignorado: la copia de seguridad de datos. De hecho, la primera recomendación para la "Prevención y Respuesta de Ransomware para CEOs" que es proporcionada por el FBI de EE.UU. sugiere asegurarse que los datos críticos son respaldados y almacenados fuera de línea, y que la restauración de estos datos se valida regularmente. La copia de seguridad y validación de la restauración de datos es el seguro cibernético que proporciona el beneficio más inmediato y tangible para la empresa cuando se ve comprometida. Ya son 250.000 los clientes de Veeam que han reconocido el valor de este seguro y aprovechando estas capacidades.

Con la tecnología adecuada y el proceso en su lugar, los sistemas operativos de tiempo real se pueden minimizar para los sistemas críticos, con el beneficio añadido de aprovechar los datos para configurar los laboratorios virtuales donde se puede aplicar la medicina al incidente. Este seguro no sólo proporciona disponibilidad para el negocio, sino confianza en que están mejor preparados.

Un segundo beneficio, real y tangible, es que el empleo de una solución de Disponibilidad viable puede reducir las primas de seguro cibernético que paga la empresa. Aprovechar soluciones como Veeam puede reducir potencialmente los costos asociados con la cobertura inicial

Veeam puede ayudar a implementar el seguro de datos a través de copias de seguridad con almacenamiento sin conexión y validación regular de restauración, aunque no veamos ninguna reducción en el futuro inmediato de malware y ransomware. Esta protección de datos es esencial no sólo para proporcionar al equipo ejecutivo y al equipo la confianza de que están mejor preparados para este nuevo entorno empresarial, sino que también le asegura a la industria y sus usuarios finales que su vida digital está protegida y siempre disponible.

Tener una póliza de seguro de protección de datos -incluyendo un plan de ciberseguridad y una solución de Disponibilidad en su lugar- es un negocio inteligente al planear para el futuro.

 

 

Acerca de Veeam Software:

Veeam® reconoce los nuevos desafíos que enfrentan las compañías en todo el mundo para habilitar la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), un negocio que debe operar 24/7/365. Para resolver esos desafíos, Veeam ha desarrollado un nuevo mercado de Disponibilidad para la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), ayudando a las organizaciones a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos, a través de un nuevo tipo de solución que brinda recuperación de alta velocidad, protección contra pérdida de datos, recuperación verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, utiliza las tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube que permiten a los centros de datos modernos ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, reducir los riesgos y disminuir drásticamente los costos de capital y operativos, mientras que siempre apoyan los objetivos de los actuales y futuros negocios de los clientes de Veeam.

Fundada en 2006, Veeam actualmente cuenta con más de 45,000 ProPartners y más de 230,000 clientes en todo el mundo La sede global de Veeam se encuentra en Baar, Suiza, con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite https://www.veeam.com/es-lat

 

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.