10 claves para mejorar la visibilidad en los anuncios online

Dar a conocer productos o servicios a los consumidores a través de medios digitales es un desafío. La preocupación de mejorar considerablemente el viewability (oportunidad que tiene un anuncio de ser visto por un usuario en una sesión digital) y tener mayor eficiencia en los avisos pasa, principalmente, porque el mensaje pueda verse y oírse por el público objetivo.

La evolución del mercado y el desarrollo de nuevas tecnologías y partners permiten ofrecer a los clientes mediciones más precisas y exactas cuando hablamos de viewability. Este indicador se convirtió en una de las principales métricas en la publicidad digital; sin embargo, no es el único punto a tomar en cuenta a la hora de diseñar una estrategia digital exitosa.

Por eso, Xaxis, plataforma global dedicada a la compra programática de audiencias y medios digitales en base al análisis del comportamiento de consumidores, apunta a estos 10 elementos para mejorar la visibilidad de los anuncios y generar un mayor impacto:

 

1.    El contenido sí importa: el anunciante debe entender la relación que el consumidor tiene con la página en la que decidió anunciar, y ubicar los espacios en los que interactúa y participa activamente con el contenido.

2.    Fijarse en el diseño: hay espacios que, definitivamente, están diseñados para una mejor y mayor visibilidad. Observa que la página no esté abarrotada, y que de preferencia tenga el contenido necesario en forma de noticias, y los anuncios pertinentes en una página.

3.    Evitar la inflación: hay que cuidarse de los sitios que usan "tácticas" para aumentar indiscriminadamente el número de impresiones; sin considerar visibilidad, interacción o tiempo de navegación.

4.    Apuntar a la mayor cantidad de tiempo en pantalla: hay que identificar las ubicaciones de mejor desempeño, donde el tiempo promedio de navegación pueda ser mínimo de 15 segundos. Esto garantiza que el anuncio es visto u oído por la audiencia que importa.

5.    Pagar por vCPM: es decir, por tarifas que estén en función a las medidas reales de visibilidad obtenidas. Gracias a ello, se puede comparar medios y medir el impacto en el retorno de la inversión. Los medios, si quieren pueden prometer que solo cobrarán por las impresiones visibles.

6.    Utilizar un proveedor acreditado: para monitorear con precisión la efectividad de cada anuncio. Las métricas como "tráfico no valido", "interacción y visualización completa", etc. deben ser tomadas en cuenta. Y no hay que olvidar testear, mejorar y optimizar la selección de las ubicaciones cada cierto tiempo.

7.    Usar pantalla grande en Mobile: o también pantalla completa para las campañas de branding que vayan dirigidas a audiencias que son difíciles de alcanzar, como la de los millennials. esto ayuda a incrementar la exposición y mejora la eficiencia.

8.    Incluir a la TV conectada: o Smart Tv, para alcanzar a las audiencias que ya no usan cable. Esta tendencia seguirá creciendo, y es importante aprovechar que este espacio es 100% visible, de alta definición, genera un recuerdo, y es no omitible.

9.    Conseguir un alto impacto: hay que aprovechar formatos más grandes e interactivos, y programar siempre que el mensaje se ajuste a estos en cada canal elegido, así como a la audiencia deseada.

10.   Apostar por anuncios nativos: estos mejoran la relación con las marcas, porque encajan de forma natural en el entorno en el que se desenvuelven. Hay que aprovecharlos cada vez que se pueda, ya que de esta manera la exposición de la marca se eleva.

 

 

 

Acerca de Xaxis

Xaxis es una plataforma global de medios digitales que conecta programáticamente a los anunciantes con audiencias a través de todos los canales direccionables. A través del uso experto de data y tecnología publicitarias propias, junto a relaciones inigualables con los medios, Xaxis ofrece resultados a clientes en 47 mercados en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y Medio Oriente. Los anunciantes que trabajan con Xaxis logran un retorno de la inversión publicitaria excepcionalmente alto a través de los productos de la compañía, así como a través de sus empresas especializadas, Triad Retail Media, Light Reaction, Plista y Bannerconnect. Para más información, visite www.xaxis.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.