@Intel Xeon Scalable - Un día realmente importante para los centros de datos

La plataforma más reciente de Intel diseñada para centros de datos es la de mayor rendimiento y versatilidad de todos los tiempos

 

Por Lisa Spelman*

 

Buenos Aires, 12 de julio de 2017 - Hoy es un gran día, uno de esos que suceden "una vez en la vida". Alrededor del mundo, Intel lanzó la nueva Intel® Xeon® Scalable, nuestra plataforma para centros de datos de más alto rendimiento y mayor versatilidad. Nos han preguntado si éste es realmente el mayor avance para centros de datos en una década, como nos gusta llamarlo, y déjenme decirles que sin duda es. 

Lee el comunicado de prensa: Intel revela los poderosos procesadores Intel® Xeon® Scalable, dando vida a la nueva generación de experiencias para los negocios y consumidores

La transformación digital está acelerándose. Cada sector – transporte, minorista, manufactura, salud, servicios profesionales e incluso agricultura – está mejorando y perfeccionando a través del cambio digital. Nubes altamente adaptables, definidas por software, dentro o fuera de las instalaciones, están reemplazando infraestructuras de función fija. Datos que serían almacenados en el equivalente a cajas de zapatos digitales, para nunca ser vistos otra vez, ahora se activan con potentes recursos analíticos y de inteligencia artificial (IA), revelando nuevas perspectivas y oportunidades. Vehículos autónomos requerirán teraflops de potencia de cálculo cada hora en las carreteras, aire o agua. No importa el juego, éste está cambiando.

Hace cinco años, estaba en Intel IT. Yo no podría haber imaginado que una sola plataforma tendría la versatilidad para cubrir cálculo, almacenamiento y comunicaciones en un moderno centro de datos – ¡pero nuestros increíbles ingenieros lo hicieron! Con hasta 28 de los núcleos de más alto rendimiento, la nueva plataforma Intel Xeon Scalable puede soportar hasta 4.2 veces más máquinas virtuales1 y hasta cinco veces más transacciones por segundo2 que los sistemas con cuatro años de antigüedad. Configurada para almacenamiento, entrega hasta cinco veces más IOPS con una latencia hasta un 70 por ciento menor3 para rápidamente almacenar datos o traerlos para análisis. Para comunicaciones, la plataforma Intel Xeon Scalable puede alimentar las nuevas redes 5G, que ofrecen rendimiento hasta 2.5 veces mejor para aplicaciones de redes claves.4

Todos los clientes a los que damos servicio – proveedores de servicios de nube y comunicaciones, grandes empresas, ingenieros de HPC y IA – pueden promover su transformación digital con la plataforma Intel Xeon Scalable. Clientes precursores ya están viendo buenos resultados. Por ejemplo, AT&T ya llevó su tráfico de producción y ha visto una mejora de rendimiento importante utilizando menos servidores por cluster5. Clientes usando la Google* Compute Platform han visto un rendimiento hasta 40% mayor y 100% más elevado cuando la aplicación es optimizada instrucciones Intel® AVX-5126.  Y el importante creador de contenido Technicolor* redujo el tiempo para procesar contenido de realidad virtual en casi tres veces7, liberando tiempo valioso para sus profesionales más creativos.

Más allá del hardware, algo que hace a Intel realmente única es su capacidad para alinear el ecosistema de centros de datos para explorar completamente el rendimiento de la plataforma y proporcionar un trampolín para la innovación permanente de la industria. En los últimos cinco años, hemos trabajado con empresas líderes de software, contribuido con las comunidades de código abierto y lanzado herramientas y bibliotecas para ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo el rendimiento y los recursos de seguridad de la plataforma Intel Xeon Scalable. Nuestros programas de desarrolladores de Nube, Red y Almacenamiento han ayudado a más de 480 empresas a acelerar y optimizar sus soluciones y arquitecturas de referencia. Creo que el conocimiento de Intel compartido con el ecosistema genera mucho valor para nuestros clientes.

La potencia combinada de las plataformas Intel, asociaciones con el ecosistema e Ingeniería de alto rendimiento están presentes en otro anuncio de hoy: Intel® Select Solutions. Intel® Select Solutions son configuraciones de hardware y software optimizadas para los centros de datos complejos y cargas de trabajo de redes de comunicaciones de hoy. Especificadas y probadas por Intel, estas soluciones pueden reducir la sobrecarga de evaluación y pruebas de TI, acelerar la implementación y aumentar la confianza de que disfrutarán con alto rendimiento.

El desarrollo de esta plataforma innovadora llevó años de trabajo alucinante de miles de personas brillantes alrededor del mundo, y yo no puedo cerrar este post sin agradecer a todo el equipo de Intel, fabricantes de sistemas, proveedores de servicios y desarrolladores que invirtieron tanta energía para hacer todo esto posible. ¡He acumulado superlativos sobre ustedes, porque realmente los merecen!

Sí, hoy es un gran día, de hecho.

Les invito a saber más sobre cómo la familia de la plataforma Intel Xeon Scalable puede transformar centros de datos y llevar sus negocios a nuevas alturas en www.intel.com/xeonscalable.

*Lisa es vicepresidente y gerente general del Grupo de Marketing para Centros de Datos

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Más información acerca de Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados puede encontrarse en newsroom.intel.com e intel.com.

-xx-

Los resultados se han estimado basados en análisis internos de Intel y se proporcionan sólo con fines informativos. Cualquier diferencia en la configuración o diseño de hardware o software del sistema puede afectar el rendimiento real.

Software y cargas de trabajo utilizados en las pruebas pueden haber sido optimizados en términos de rendimiento solamente para microprocesadores Intel. Pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones, específicos. Cualquier cambio en cualquiera de esos factores puede causar cambios en los resultados. Se debe consultar otras pruebas para ayudar a evaluar completamente sus opciones de compra, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando combinado con otros productos.   Para más información, visitehttp://www.intel.com/performance/datacenter. Configuraciones: Vea página siguiente.

1.        Hasta 4,28 x más MVs basado en cargas de trabajo de consolidación y virtualización de servidores: basado en estimaciones internas con procesador Intel® Xeon® E5-2690 1-node, 2x en Romley EP con 256 GB de memoria y VMware ESXi* 6.0 GA usando Guest OS RHEL6.4, glassfish3.1.2.2, postgresql9.2. Fuentes de datos: Request Number: 1718, Benchmark: consolidación y virtualización de servidores, puntuación: 377.6 @ 21 MV vs procesador Intel® Xeon® Platinum 8180 1-node, 2x en Wolf Pass SKX con 768 GB de memoria y VMware ESXi6.0 U3 GA con Guest OS RHEL 6 64bit. Fuentes de datos: Request Number: 2563, Benchmark: consolidación y virtualización de servidores, puntuación: 1580 @ 90 MVs. Más alto es mejor

2.        Hasta 5c mpas basado en cargas de trabajo de OLTP Warehouse: procesador Intel® Xeon® E7-4870 1-node, 4x en Emerald Ridge con 512 GB de memoria y Linux * 6.4 usando Oracle 12c* y 800 warehouses. Fuentes de datos: Request Number: 56, Benchmark: HammerDB, puntuación: 2.46322e+ 006. Más alto es mejor procesador Intel® Xeon® Platinum 8180 1-node, 4x en Lightning Ridge SKX con 768 GB de memoria y Red Hat Enterprise Linux* 7.3 usando Oracle 12.2.0.1 (incluyendo base de datos y grid)

3.        5x IOPS y latencia 70% menor basados en las seguintes configuraciones.

4.        Rede 2,5X basado en las siguientes configuraciones y medidas IPSEC en Gbps

5.        Fuente: AT&T

6.        Fuente: Google

7.        Fuente: Tech

8.        nicolor

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.