Header Ads

Grupo Núcleo y Alcatel realizaron una alianza estratégica


El distribuidor y fabricante anunció la realización de un acuerdo estratégico para la distribución de las soluciones de Alcatel en Argentina.

Buenos Aires, 8 de Mayo de 2017.- Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que fue designado por Alcatel para la distribución de sus soluciones, en el marco de un evento para retail y resellers, realizado el pasado jueves 4 de mayo en La Dolfina-Polo Bar, con la presencia de más de 60 asistentes.

"Estamos muy entusiasmados y con gran expectativa luego de celebrar esta importante alianza estratégica con Alcatel. Nos permite sumar una marca de primera línea en telefonía celular y nos amplía la variedad en el segmento tablets, donde también somos referentes de mercado," dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo y agregó: "Seguimos creciendo en variedad de ofertas y productos para llegar a la mayor cantidad de clientes en el país. Continuamos implementando nuestro Plan Federal, luego de la apertura de las oficinas en Córdoba, y de haber sumado a nuestra estructura comercial nuevos Product Managers para un mayor contacto y desarrollo de negocios. En línea con esta estrategia para 2017, uno de nuestros objetivos, es cubrir con nuestro equipo de ventas todo el territorio nacional."

"Grupo Núcleo es un engranaje fundamental de nuestro sistema de distribución en Argentina. Si bien algunos competidores están optando por integrar la manufactura a la distribución, nosotros apostamos a la trayectoria y el expertise de Grupo Núcleo para representarnos en el canal, realizando esta alianza como socio estratégico," afirmó Fernando Fried, CSA Marketing Manager de Alcatel y destacó: "Buscamos en Grupo Núcleo la solidez y el profesionalismo al igual que su experiencia y know how. Es el socio ideal para apoyar a Alcatel en esta nueva fase de nuestro negocio en el país."

"Buscaremos maximizar nuestro negocio de telefonía celular, tablets, connected devices y accesorios a nivel nacional," detalló Fernando Fried y subrayó: "Grupo Núcleo ha demostrado ser emprendedor y exitoso en todos los caminos que ha encarado. Esperamos poder construir un partnership de largo plazo para atender a nuestros usuarios en todo el país."

"Vamos a comercializar las líneas de Smartphones y Tablets de Alcatel y sus  accesorios como PowerBank, entre otros. Estamos trabajando muy cerca de los resellers y apoyando su desarrollo. Nuestro Plan de Negocios contempla especial foco en la parte financiera junto a la marca para poder mejorar los márgenes y la rentabilidad. Vamos a incrementar capilaridad en la distribución de Alcatel en Argentina," afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo. Y agregó: "En el evento presentamos la estructura de trabajo de la distribuidora basada en la incorporación de un PM por marca y la nueva estrategia de negocio para el año. Contamos con una logística de excelencia y la posibilidad de crecer con Grupo Sellers, nuestra plataforma online para clientes. Grupo Sellers tiene especial foco en la Fuerza de Venta Extendida, con un concepto de 24 hs, 100% auto gestionable, customizable y sin costo. Estamos en óptimas condiciones para acompañar a Alcatel en este nuevo desafío, seguir mejorando tiempos y formas en Logística en todo el país, ser líderes en un área estratégica del negocio además de referente en Tecnología."


Acerca de Alcatel
TCL Communication Technology Holding Limited (TCL Communications) diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de dispositivos móviles en más de 170 países bajo la marca Alcatel, el cual representa un 90% de las ventas totales de TCL Communication y es reconocida mundialmente como el fabricante #5 de dispositivos móviles y el proveedor chino #1 en mercados extranjeros, de acuerdo al estudio de la empresa de telecomunicaciones Gartner y datos de la compañía.
Sus productos y soluciones resuenan con los consumidores millennials y Gen Z con un enfoque simple, personal, auténtico y divertido. Mediante la comprensión de los mercados locales y el control sobre todo el proceso de fabricación, TCL Communication bajo la marca Alcatel ofrece experiencias de usuario personalizadas con dispositivos móviles innovadores, con múltiples funciones, de alto rendimiento, que permiten a los consumidores explorar y brindar alegría diariamente.
TCL Communication es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (2618.HK) y es una empresa de TCL Corporation, una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo. Alcatel es una marca registrada de Alcatel - Lucent utilizada bajo la licencia de TCL Communication.
Para obtener más información de Alcatel, visita www.alcatel-mobile.com Visita el blog de Alcatelhttp://alcabits.com/
Visita la tienda Online de Alcatelwww.alcatelstorelatam.com


Acerca de Grupo Núcleo
Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la fabricación y comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 280 empleados, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta.
Grupo Núcleo posee dos centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en su Fábrica de Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², la misma cuenta con un robot para la fabricación de memorias y placas electrónicas, y con un sector de armado y ensamble de notebooks, tablets y PCs de la marca PCBOX. Los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), Armado y Ensamble, RMA, SMT, Logística, Compras, Marketing y Diseño, Sistemas, y Auditoría.
El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing, Corporativo y Logística. La sucursal Córdoba se ubica en General Paz 1536, Teléfono 4728928 con un espacio de 400 mts2, entre oficinas y depósito.
PCBOX, Intel, Microsoft, LG, HP, Lenovo, Alcatel, ASRock, Acer, Asus, WD, AMD, Brother, Claro, EPSON, Logitech, GIGABYTE, Seasonic, GreenJet y GMX son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.
Grupo Núcleo lanzó en 2011, PCBOX, su propia marca y el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one, notebooks, netbooks y tablets), con garantía a nivel nacional y con más de 200 servicios oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel y Microsoft, reconocen a la planta de ensamblado PCBOX como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua. Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.