@Oracle Estudios devalan que líderes de Finanzas y de Recursos Humanos forman la disrupción digital


Nuevo estudio de Oracle y MIT Technology Review revela los factores humanos que impulsan la automatización de la nube a medida que las funciones de finanzas, RR.HH y TI evolucionan para satisfacer las necesidades de una organización más conectada

Redwood Shores, California – 7 de julio de 2017 – Para permitir que las organizaciones prosperen en un mercado digital competitivo, Oracle y el MIT Technology Review - una compañía de medios independiente fundada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1899 - publicó un nuevo estudio que destaca la importancia de la colaboración entre los equipos de Finanzas y Recursos Humanos (HR) con una nube unificada. El estudio, Finanzas y Recursos Humanos: La Nueva Asociación Poderosa de la Nube, describe cómo una visión holística de la información financiera y de recursos humanos, disponible a través de la tecnología en la nube, empodera a las organizaciones para gestionar mejor los cambios continuos.
Basado en una encuesta global realizada con 700 ejecutivos de niveles directivos y gerentes de Finanzas, RRHH y TI, se encontró que los sistemas compartidos de finanzas y recursos humanos en la nube son un componente crítico para iniciativas exitosas de transformación. Entre los beneficios de integrar los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión del capital humano (HCM) se encuentran que es más fácil el seguimiento y la previsión de costos de empleados con el propósito de realizar un presupuesto. Además, los sistemas cloud integrados HCM y ERP mejoran la colaboración entre los departamentos, el 37 por ciento de los encuestados señalan que utilizan la nube para mejorar la forma en que se comparten datos.
El informe también revela que el factor humano y la capacidad de los empleados para adaptarse al cambio es crítico para una implementación exitosa de la nube. Entre las organizaciones que han desplegado completamente la nube, casi la mitad (46 por ciento) dicen que han visto mejoras en su capacidad de cambiar o redimensionar la organización, al igual que el 47 por ciento de los encuestados de nivel directivo.
Los beneficios en la productividad también han sido significativos. Casi un tercio de los encuestados (31 por ciento) dicen que pasan menos tiempo haciendo trabajos manuales dentro de su departamento como resultado de la adopción de la nube y que la automatización de los procesos ha liberado tiempo para trabajar en prioridades estratégicas más grandes.
"A medida que las finanzas y los recursos humanos lideran cada vez más la transformación estratégica de la organización, el ROI viene no sólo con ahorros financieros para la organización, sino también a partir de las nuevas percepciones y visibilidad del negocio. La gente se encuentra en el corazón del éxito de cualquier empresa y por eso estamos viendo que los ejecutivos de finanzas y recursos humanos lideran iniciativas de transformación en la nube", dijo Steve Cox, Vicepresidente de ERP & EPM en Oracle. "Además, la mejora de la colaboración entre los departamentos permite a las organizaciones gestionar los cambios de manera anticipada y establecer el modelo de la transformación organizacional con la nube.”
La encuesta también revela que se han borrado las líneas que existían entre las funciones y los roles individuales a medida que la nube integra cada vez más los sistemas de soporte corporativo:
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Mayor colaboración: el 46 por ciento de los profesionales de finanzas y recursos humanos dice que una implementación completa de la nube ha llevado a una colaboración significativamente mejor entre los departamentos y casi la mitad espera una mejora significativa en los próximos dos años.
<![if !supportLists]>o    <![endif]>Esto también se extiende a TI. El 52 por ciento de los encuestados de nivel directivo dijo que la relación entre TI, RRHH y finanzas es incluso mejor de lo esperado después de su implementación en la nube
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Intermediación entre empresas: con el nuevo rol de los profesionales de recursos humanos y finanzas que requiere que trabajen más estrechamente con los datos y la nube, el 43 por ciento de las empresas planea incorporar a las personas de TI a estos departamentos para ayudar a los empleados a aprovechar las nuevas tecnologías.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Nuevas Habilidades: Los entrevistados que desean mejorar sus habilidades incluyen:
<![if !supportLists]>o    <![endif]>Gestión del tiempo, con el 40 por ciento diciendo que esto es actualmente un problema
<![if !supportLists]>o    <![endif]>Aprendizaje activo
<![if !supportLists]>o    <![endif]>Resolución de problemas, razonamiento matemático y habilidades analíticas
<![if !supportLists]>o    <![endif]>La función de TI también cambia. Después del despliegue, el 56 por ciento de los encuestados de nivel directivo reportan que la TI ha mejorado significativamente cuando se trata de producir innovaciones.
Cox añadió: "A medida que las organizaciones recorren los cambios tecnológicos, es crítico empoderar a los empleados a evolucionar sus habilidades  individuales de negocio. Muchas empresas entienden esto y es alentador ver que el 42 por ciento de la planificación proporciona a sus equipos  formación en habilidades de gestión para ayudarlos a salir de sus funciones tradicionales de soporte. Los aprendizajes del traslado de las finanzas y los recursos humanos a la nube se extenderán en última instancia a toda la organización ya que, juntos, conceptualizarán la forma de la próxima disrupción”.
Acerca de la investigación
Oracle se asoció con el MIT Technology Review para evaluar a los profesionales de RR.HH., Finanzas y TI sobre el estado de su transformación en la nube y obtener información sobre cómo la transformación en la nube ha mejorado la colaboración entre equipos. En total, 700 profesionales de Recursos Humanos, Finanzas y TI fueron consultados en Norteamérica, EMEA y Asia.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece cientos de aplicaciones SaaS y servicios PaaS e IaaS de clase empresarial a clientes en más de 195 países y territorios mientras procesa 55 mil millones de transacciones al día. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), por favor visite http://cloud.oracle.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.