#CiscoRoute2017 Una de cada cuatro empresas responde activamente a la digitalización

“Una de cada cuatro empresas responde activamente a la digitalización”

Cisco Argentina llevó a cabo ayer la tercera edición de Cisco Route, evento centrado en la transformación digital y cómo hacerla realidad, con la asistencia de más de 600 personas entre clientes, partners y ejecutivos de la compañía, en el Hotel Sheraton Retiro, de la ciudad de Buenos Aires. En esta edición, la jornada fue una ocasión para entender la digitalización como oportunidad única de transformación en el mercado actual, y conocer las últimas tendencias tecnológicas y de negocio, junto al ecosistema de canales, especialistas e ingenieros de Cisco.

Pablo Marrone, Arquitecto de Soluciones para Cisco Latinoamérica, fue el anfitrión de cada una de las conferencias. “Es el momento de reimaginar todo lo que hacemos. La conversación sobre digitalización es ahora”, destacó. A continuación, presentó a Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, quien agradeció el acompañamiento de clientes y partners y explicó los principales desafíos de la transformación digital del negocio. “Una de cada cuatro empresas responde activamente a la digitalización. La preocupación debería extenderse para que las empresas empiecen a discutir un proceso de digitalización”. Agregó que “nos cuesta mucho cambiar, pero si queremos continuar siendo exitosos debemos abordar el cambio. No  solamente es importante entender la tecnología sino saber cómo adoptarla para modificar los procesos que tengan impacto en la organización”. Por último, destacó el papel de la Arquitectura de Red de Cisco para la Digitalización (Digital Network Architecure -DNA ) como la plataforma para la transformación  y el rol clave de la  seguridad y la colaboración como elementos habilitadores para que la transformación ocurra.

Luego, comenzó la presentación Generando negocios a prueba de disrupciones, a cargo de Carlos Torales,  Director de Soluciones Empresariales e Industrias para Cisco Latinoamérica, y Fabián Domínguez, Gerente de Desarrollo de Negocios para Enterprise Networking para Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), quienes establecieron la importancia de la ayuda para llevar a cabo la cuarta revolución tecnológica. Torales comentó que “el concepto más crítico en la digitalización es la agilidad”, mientras que Domínguez expuso que “la infraestructura, además de los procesos de negocios, será un punto clave para la transformación digital”.

Mariano O´Kon, Director de Ventas de Entreprise, Software y Soluciones para Cisco Latinoamérica, y Paula Rodríguez, Especialista de Software Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) brindaron la charla Mitos y secretos para lograr el éxito en la Transformación Digital, a través de la cual expusieron sobre las últimas actualizaciones en software y el valor de los analíticos. “Hoy la tecnología me permite ser diferente a mi competidor: en el futuro la tecnología me define la estrategia de negocios. A través de nuestras soluciones, la idea es hacerles la vida más fácil a las compañías en el camino a la transformación digital”, mencionó O´Kon. Además, durante la presentación, contaron con la colaboración de Gabriel Valentino, especialista de ventas de productos de Cisco, quien mostró en vivo cómo funciona la innovadora tecnología de colaboración Cisco Spark Board.

Durante la tarde, ejecutivos de Cisco y de sus partners realizaron demostraciones sobre los diferentes trabajos que vienen realizando en forma conjunta. Gustavo Spinelli, ingeniero de sistemas de Cisco, y Mario Masa, de Trans, hablaron sobre la implementación de tecnología colaborativa y de digitalización en escuelas de la provincia de San Luis. Cristian Venegas, Consulting Systems Engineer de Cisco, y Norberto Padin, Arquitecto de soluciones de BSV, explicaron el caso de uso de localización con wifi en el aeropuerto de Vancouver y el portafolio de soluciones de localización con sus respectivas mejores prácticas. Washington Rodriguez, ingeniero de sistemas de Cisco, y Luis Minvielle, Vicepresidente Regional de Productos de BGH Tech Partner, dieron a conocer casos en ciudades en Argentina, como el de Sistemas de Alertas Tempranas de Hidrometeorología en la ciudad de Buenos Aires. Gabriel Valentino y Aníbal Bembenaste, ingeniero de Pre-venta de Italtel, enseñaron cómo habilitar la colaboración. Por último, Juan Marino, especialista en Seguridad de Cisco, y Luciano Meléndez, Business Development Manager de Logicalis, expusieron un tema clave en la digitalización: ciberseguridad. Marino destacó que “cuatro de cada diez alertas no se investigan” y agregó  que ningún producto del mercado puede bloquear el 100% de las amenazas; así como el valor radica en la inteligencia y eficiencia de tiempo de respuesta.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.