Argentina Cibersegura lanza un nuevo ciclo de charlas gratuitas para escuelas de todo el país

Por sexto año consecutivo y con el principal objetivo de concientizar a la comunidad en materia de navegación segura por Internet, la Asociación Civil Argentina Cibersegura convoca a escuelas e interesados en la materia a solicitar sus charlas educativas.

Buenos Aires, Argentina – Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, lanza su sexto ciclo de charlas gratuitas sobre navegación segura por Internet. Las mismas están orientadas principalmente a alumnos de las distintas instituciones educativas, así también a maestros y padres de manera que puedan acompañar a los más pequeños en sus interacciones en Internet.

"Las charlas gratuitas son prácticamente la iniciativa madre de Argentina Cibersegura. Desde el año 2011, visitamos distintas instituciones educativas y les hablamos a los niños, adolescentes y adultos sobre el mundo de Internet y los principales riesgos presentes en la Red, de manera que conozcan cómo realizar un uso seguro y responsable. Esto lo hacemos gracias a nuestro equipo de más de 300 voluntarios en todo el país", mencionó María Belén Rey, Coordinadora General de Argentina Cibersegura.

Durante el 2016 se dieron más de 340 charlas, llegando a más 25 mil niños, adolescentes y adultos de todo el país. Las mismas tienen una duración de una hora aproximadamente y abarcan los contenidos: mundo físico y mundo digital, privacidad en línea, contraseñas, sexting, ciberberullying y grooming.

En caso de estar interesado en solicitar una charla gratuita para una institución educativa, se debe completar el formulario en el sitio web de Argentina Cibersegura: https://www.argentinacibersegura.org/solicitar-charla.php.

Las charlas gratuitas son brindadas por los más de 300 voluntarios que Argentina Cibersegura posee a lo largo y ancho de todo el país. Estos voluntarios fueron capacitados por miembros especialistas de la Asociación Civil y dedican su tiempo voluntario a esta actividad.

Para más información sobre las acciones de Argentina Cibersegura, pueden acceder al siguiente link: https://www.argentinacibersegura.org/


Acerca de Argentina Cibersegura
Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.
ESET Latinoamérica, como sponsor principal, Grupo Sancor Seguros y la Fundación Grupo Sancor Seguros, como sponsors Diamante, ZConsulting y TOOIT, como sponsors ORO, la acompañan en se crecimiento. La misma nació como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Norteamérica.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.