@SAP e @IBM llevan a Leonardo y Watson hacia las compras inteligentes ya automáticas

Los líderes de la industria desarrollan la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos. También presentan un nuevo Centro de Compras basados en computación cognitiva.


ORLANDO, Florida, Estados Unidos. 17 DE MAYO DE 2017 – Los procesos de compras están a punto de hacerse más inteligentes, rápidos y más eficientes. SAP Ariba e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una alianza global y estratégica global para entregar soluciones para el área de compras basados en computación cognitiva y que redefinen el proceso de punta a punta, incluyendo el análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización. Aprovechando las tecnologías SAP Leonardo, IBM Watson y SAP Ariba, las soluciones llevarán, junto con la inteligencia de datos, insights predictivos provenientes de información no estructurada para permitir una mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

IBM Global Business Services ofrecerá consultoría y servicios para construir, implementar y operar las nuevas ofertas por medio de planificación a medida que ayudará a las empresas de todos los tamaños a reducir costos y alcanzar una puesta en valor más veloz. IBM trabajará también con SAP Ariba para desarrollar nuevos clientes nuevos y llevar clientes de IBM, incluyendo aquellos que utilizan soluciones IBM Emptoris, a la plataforma SAP Ariba, donde podrán beneficiarse de ella y de la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos.

Además, las compañías lanzarán un nuevo Centro de Compras basados en computación cognitiva, destinado a promover el desarrollo de soluciones y servicios de adquisición inteligente, trabajando conjuntamente para explorar aplicaciones de tecnologías emergentes, incluyendo blockchain.

Combinando lo mejor de lo mejor para transformar los procesos de compras

"Hemos construido una plataforma de compras basada en computación cognitiva, entrenada específicamente para entender las transacciones de adquisiciones y datos no estructurados como el clima, los números no habituales en los contratos y complejas estructuras de precios", dijo Jesús Mantas, Gerente General del área de Cognitive Process Transformation de IBM Global Business Services. "Al combinar el poder de IBM Watson en la nube de IBM con SAP Ariba, estamos saltando diferencial a la oferta existente en el mercado para este tipo de soluciones y ofreciendo un valor sin precedentes a nuestros clientes conjuntos", completó el ejecutivo.

"Hoy se cumple con un hito importante en la historia de los procesos de compras", dijo Alex Atzberger, Presidente de SAP Ariba. "Con las profundas capacidades nativas de integración horizontal de la plataforma probada de SAP Ariba y las capacidades innovadoras de SAP Leonardo e IBM Watson brindadas por los proveedores más experimentados y confiables de la industria, las empresas pueden realizar un proceso aún más inteligente de análisis, selección, compra y pago a proveedores para manejar todas las categorías de gasto y crear valor a través de todo el negocio" explicó Atzberger.


Un enfoque inteligente

Al unir fuerzas, SAP Ariba e IBM utilizarán insights para capacitar a los profesionales del área de compras para que tomen decisiones más inteligentes y rápidas en sus cadenas de suministro. Las nuevas aplicaciones pueden generar un gran aporte a todo el proceso de compras, desde mejorar la visibilidad del gasto hasta ayudar a los compradores y enriquecer la gestión de contenidos.

Por ejemplo, un asistente digital combinado con los servicios de IBM Watson transformará los eventos de aprovisionamiento al ayudar con tareas tales como definir el tipo correcto de solicitud de propuestas, identificar proveedores apropiados con base en la categoría de productos, región o industria para participar del proceso, y ofrecer inteligencia sobre las señales del mercado y sus precios para optimizar los resultados.

Con SAP Leonardo e IBM Watson, la contratación se hará más inteligente y más completa, ya que las aplicaciones identifican automáticamente términos y condiciones relevantes alineadas con la biblioteca legal y taxonómica, descubren términos similares de contrato para un producto específico por industria o región basándose en datos de benchmarking y sugieren precios optimizados basados en el volumen esperado y descuentos contractuales. SAP Ariba e IBM también explorarán la automatización de la extracción de términos y resúmenes de contratos para ayudar a los clientes a garantizar el cumplimiento en la adquisición de la próxima generación.

Para obtener más información sobre la asociación de SAP Ariba-IBM para transformar el proceso de compras, haga clic aquí.  

Acerca de SAP Ariba
SAP Ariba es el medio por el cual las compañías se interconectan y llevan a cabo sus negocios. En la red Ariba Network, compradores y proveedores de más de 2.5 millones de compañías de 190 países diferentes descubren nuevas oportunidades de negocios, colaboran en diversas transacciones empresariales y consolidan sus relaciones comerciales. Los compradores profesionales pueden así administrar la totalidad del proceso de compras mientras controlan el gasto, detectan nuevas fuentes de ahorro y edifican sólidas cadenas de abastecimiento. Así mismo, los proveedores pueden establecer contacto con clientes rentables y ampliar eficientemente la escala de sus relaciones ya existentes, simplificando simultáneamente sus ciclos de ventas y el control sobre sus flujos de efectivo. Como resultado de ello, la red proporciona un sitio de mercado digital extremadamente dinámico, donde más de un billón (millón de millones) de dólares en comercio se transan cada año. Para más información sobre SAP Ariba, visite el sitio www.ariba.com


Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a cerca de 345,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite el sitio www.sap.com.

Acerca de IBM Watson: Pionero en una nueva era de la informática
Watson representa una nueva era en lo que se conoce como computación cognitiva, en que los sistemas entienden el mundo de una manera más similar a la que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, aprendiendo y experimentando. Watson continúa aprendiendo de interacciones previas, ganando en valor y conocimiento a través del tiempo. Con la ayuda de Watson, las organizaciones están aprovechando el poder de la informática cognitiva para transformar las industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.
Como parte de la estrategia de IBM para acelerar el crecimiento de la computación cognitiva, Watson está abierto al mundo permitiendo a una creciente comunidad de desarrolladores, estudiantes, empresarios y entusiastas de la tecnología aprovechar la plataforma de computación cognitiva más avanzada y diversa disponible hoy en día. Las soluciones de Watson están siendo construidas, utilizadas y desplegadas en más de 45 países y en 20 industrias diferentes.
Para obtener más información sobre IBM Watson, visite: ibm.com/Watson. Únete a la conversación en #ibmwatson.

# # #
Las declaraciones contenidas en este documento, que no sean hechos históricos, son declaraciones prospectivas como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los EE. UU. Palabras tales como "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "pronosticar", "puede", "planear", "proyectar", " predecir ", "deber" y "será" y expresiones similares en lo que se refiere a SAP tienen por objetivo identificar dichas declaraciones prospectivas.
SAP no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas.
Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más detalladamente en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores de Estados Unidos ("SEC"), incluyendo el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC.
Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
© 2017 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y en otros países. Por favor, vea http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark para obtener información y avisos adicionales sobre marcas registradas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.