Mujeres argentinas, fans del shopping online

Cerca del 70% de los consumidores online argentinos son mujeres
¿cómo son y qué compran?
La compra online es una revolución que continúa en avance, implica uno de los mayores retos para el comercio tradicional y un cambio en los hábitos de los consumidores. El shopping digital permite acceder a una gran variedad de productos desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin tener que acercarse a un local.
Esta nueva forma de comprar permite conseguir notables diferencias en los precios respecto a los de las tiendas físicas y las marcas suelen tener una oferta más variada online que offline porque incluyen temporadas pasadas. Sin embargo, los espacios en línea también funcionan como una gran vidriera que los compradores usan para ver los productos de la marca antes de ir a los locales, es así que gran parte de los impulsos de compra que se generan online se llevan a cabo de forma presencial.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), nuestro país es uno de los más desarrollados en e-Commerce a nivel regional y con una conectividad superior al resto de Latinoamérica. Solo durante el 2016 cerca de 18 millones de argentinos realizaron al menos una compra online, un 17% más que en el 2015, superando ampliamente a países como Chile o Perú.  
¿Quiénes son los que más compran?
Dentro de los que hacen sus compras por internet, cerca del 70% son mujeres, ellas consumen turismo, entradas a espectáculos, cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía. La categoría de indumentaria es una de las que continúa avanzando a pasos agigantados, con un crecimiento anual del 50% y 5 mil millones de pesos vendidos online.
"La compradora online argentina es una mujer inteligente y ahorradora que no compra de manera impulsiva, sino que prioriza el precio, busca ofertas y descuentos, y aprovecha las oportunidades en cuotas." explican desde Glamit, líder en Argentina de soluciones integrales de e-Commerce para marcas como Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino.
La gran mayoría de estas consumidoras tiene de 25 a 45 años y reside en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, aunque muchas pueden vivir en zonas menos céntricas en las que comprar online facilita el acceso a determinados productos. El medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, pero desde el inicio del 2017 se sumó la posibilidad de pagar con débito, cuya falta era una gran limitante y que está ganando popularidad.
"El e-Commerce es una tendencia que vino para quedarse. Para las marcas hoy es clave estar online para ganar competitividad y fidelidad en la mente de los usuarios", explican desde Glamit. La compañía es argentina y es la primera en ofrecer un servicio que incluye desarrollo de tiendas online, logística, atención al cliente, marketing y estrategia comercial. Está en pleno crecimiento y anunció recientemente una nueva inversión de 8 millones de dólares por parte de SA La Nación, para expandir su operación local, aumentar el equipo de trabajo y mejorar aún más los servicios ofrecidos.

Acerca de Glamit
Glamit es el líder en soluciones integrales de e-Commerce en Argentina para marcas de indumentaria. Fundada en Argentina en 2011 es el proveedor elegido por más de 40 marcas, entre ellas Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino. Para más información visite www.glamit.com.ar

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.