Llegar solo, volver acompañado: el auge de los encuentros “premium” para solos y solas

Combinan gastronomía de alto nivel, baile, juegos y convocan cada día más personas, especialmente entre 30 y 50 años. Esta tendencia creciente es informada por Eventbrite, plataforma líder en organización de eventos y convocatorias online, que reportó un crecimiento de esta oferta de eventos en el último tiempo y donde se pueden encontrar distintas opciones para dejar la soltería.


 Son solteros, divorciados o viudos y tienen algo más en común: pertenecen a la franja ABC1, la más codiciada por marcas y empresas, y no dudan en desembolsar el importe que sea para conocer gente nueva afín a sus gustos e intereses. 
Inaugurada en 2011, una de las propuestas en crecimiento es la de Singles Club, que ofrece encuentros mensuales en los lugares más selectos como restos en la zona porteña de Las Cañitas. 
Viviana Neiman, creadora y organizadora de los eventos de Singles Club, explica que "la ubicación de los participantes, las propuestas, nada es aleatorio sino que es en función de promover la interacción de una manera distendida y divertida. Los juegos son maneras de expresar emociones."  
El costo de la entrada a Singles Club puede ascender a los $890 y quienes lo eligen no suelen asistir a boliches sino que privilegian conocer gente en un ambiente más tranquilo e intimista y de manera personalizada.
"Son hombres y mujeres de alto poder adquisitivo de entre 30 y 55 años,  lo que clásicamente se denomina "solos y solas". Nosotros preferimos llamar a estas propuestas 'eventos de vinculación entre solteros'", afirma Neiman.
Lo novedoso del sistema es que el ritmo de la velada va cambiando los distintos momentos de la interacción: entrada y plato principal delimitan los momentos a compartir con dos grupos diferentes, mientras que el momento de postre se reserva para la cita elegida.  A diferencia del sistema americano -los encuentros conocido como speed dates- donde los asistentes van rotando de mesas y tienen pocos minutos para profundizar la charla, aquí los participantes comparten mesas grupales numerosas y la interacción se alarga hasta llegar a la sobremesa: un método con el muchos argentinos sin dudas se sentirán cómodos e identificados.
"Organizamos los encuentros en un lugar muy demandado para eventos de la ciudad de Mendoza. Hasta el momento la convocatoria es muy buena, para el próximo evento la idea es superar las 100 personas. Tenemos artistas en vivo y un locutor que hace stand up y maneja muy bien la energía del momento", comenta Hugo Salcedo, organizador de Corazones Compartidos en la ciudad de Mendoza.
Durante el evento, también hay coordinadores que intervienen con diferentes propuestas que facilitan la interacción, el encuentro y la vinculación. Se realizan juegos de preguntas, propuestas "rompehielo", diseñada por especialistas.
El evento finaliza con el esperado "juego de las coincidencias" a través del cual los participantes eligen de manera confidencial a quienes les gustaría seguir conociendo y luego del evento conocen por e-mail con quién tuvieron coincidencias y reciben sus datos para continuar el contacto. 
Las opciones son variadas e incluyen desde cenas temáticas con lentos ochentosa hasta las multitudinarias fiestas con baile con 100 personas hasta alta horas de la noche. Solo es cuestión de animarse, ya no hay excusas para la soltería.


Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. 


Acerca de Eventbrite

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.