EL REGALO DEL MIEDO 4: @ULIMAN73 CYBERCALIFATO ONLINE EL UNITED CYBER CALIPHATE (UCC)

* By Lic. Ulises León Kandiko
En varios artículos y no solo los escritos por mi, se habla de cybercrimen, cyberseguridad, cyberdefensa, cyberterrorismo y como todos estamos en el mismo planeta, al menos de momento, aparece dentro de la esfera del islamismo el uso de eso llamado Internet para dar lugar en el mundo de lo virtual al Cybercalifato, podríamos tildarlo dentro de lo que son las operaciones de Cyberterrorismo o Terrorismo a secas, pero antes hagamos un poco de historia.

Una de las bases de construcción de el Islamismo fue el empleo de la propaganda, el primero en usarlo fue su líder Osama Bin Ladem; donde se veían imágenes de muy mala calidad y nada producidas, hombres en las montañas marchando o señalando en un mapa algo, sin contenido de mensaje como lo requiere una buena propaganda, pero eso poco importaba en su momento. Bin Laden escondido al inicio en las montañas trataba de hacer su propaganda y crear su estado islámico, es allí donde aparece sentado y a su lado un fusil AK-47 durante largos horas de discurso que luego trataban de difundir por alguna cadena amiga, siendo su mas elocuente frase cuando dice “es bien sabido que USA es contrario al establecimiento de cualquier estado islámico”; eso era la prehistoria de la comunicación y propaganda.


Hoy día la nueva nación de IS se construye a través de una propaganda producida a través de 4 productoras en más de 40 locaciones diferentes en oriente próximo y África. El IS es impenetrable. lo que se sabe es lo que ellos quieren que occidente sepa, producen cientos de videos diariamente para enardecer a las masas y atemorizar a los occidentales. La mayoría de las cadenas de TV y de Comunicaciones Occidentales han decidido no emitirlos y las plataformas de Internet tratan de eliminarlos. Pero allí en la Deep Web la cosa es totalmente diferente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.