Chema Alonso, responsable de la seguridad de Telefónica, quita hierro al ciberataque

El mediático exhacker ha acudido a Twitter para hablar sobre el gran ataque sufrido por Telefónica en la mañana del viernes
Hackean la red interna de Telefónica y de otras grandes empesas españolas

Chema Alonso es una de las figuras más mediáticas en lo que a la seguridad de Telefónica se refiere. Pocos después de conocerse el gran ataque informático que ha afectado a Telefónica y otras grandes empresas españolas, ha acudido a Twitter para restar importancia y comunicar que están trabajando en resolverlo.
Como muchos sabéis, la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas. Pero todos somos parte de la seguridad..

…en la casa. Las noticias son exageradas, y los compañeros están trabajando en ello ahora mismo. Por desgracia, también ha afectado a otras

… organizaciones y están colaborando con ellos. En cuanto tengan más detalles del ransomware, los compartirán. En @Elevenpaths no hemos sido


Según el Chief Data Officer de Telefónica, además se trata de un gusano genérico que se ha colado en los sistemas de Telefónica.
Muchos usuarios de Twitter están culpando a Alonso de contradecirse, pues en sus tuits niega estar dentro de Telefónica y que la seguridad no depende de él directamente a pesar de que en la web corporativa de la compañía se asegura que es "responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos".
El nombramiento de Chema Alonso fue duramente criticado por muchos expertos en seguridad, apuntando a que era una figura sin la formación adecuada y que Telefónica lo nombraba como una maniobra para cambiar la imagen de la empresa en este apartado.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.