Snoop Consulting y New Relic anuncian su alianza estratégica

La alianza con perspectivas regionales presenta una solución cloud de monitoreo de performance de aplicaciones e infraestructura tecnológica, con foco en el negocio.
A través de una reciente alianza que se oficializará el 9 de marzo en el marco del primer evento comercial organizado por New Relic, Snoop Consulting se convierte en el distribuidor principal autorizado y referente regional de las soluciones de la firma oriunda de San Francisco, EE.UU.

New Relic se creó en el año 2008 con el objetivo de ofrecer aplicaciones de monitoreo de performance (APM) como un producto SaaS (software as a service). Con el poder y accesibilidad de la tecnología en la nube, se convirtió en una herramienta integral para ayudar a miles de clientes a mejorar el rendimiento de su software, aplicaciones y negocio diariamente; mediante la filosofía, prácticas y metodologías agilitistas nuevas de DevOps que permiten el desarrollo y delivery continuo de nuevas funcionalidades y características a las aplicaciones de negocio, se asegura la disponibilidad y se minimiza el impacto al servicio. Esta suma de factores apalanca esta solución y los productos de New Relic.
“Cuando comenzaron hace casi 10 años fueron uno de los pioneros en solución de análisis y monitoreo de performance (APM) y en su trayectoria se reinventaron, evolucionaron en sus soluciones a nivel de la nube y ahora tienen en total 6 productos, no solamente de las aplicaciones del front-end sino que incluyen monitoreo de aplicaciones mobile, de back-end, servidores, infraestructura y la posibilidad de hacer análisis analítico de los datos recopilados.” señala Roberto Torres Oliva, Director Cloud, Infraestructure & DevOps de Snoop Consulting.
Torres Oliva destaca que la alianza es vital porque ambas compañías comparten una filosofía de cambio e innovación permanente: “El hecho de que se alinea perfectamente a nuestro negocio es porque nosotros también estamos evolucionando y tendemos a ofrecer servicios y productos como un paquete que incluye no solo nuestro expertise en desarrollo de software, que es nuestro core de negocio, sino también integrar soluciones de Nube, DevOps y de monitoreo como las ofrecidas en este caso por New Relic. Estas soluciones nos permiten integrar y agregar este tipo de productos en la nube en forma flexible, ágil y al ser soluciones world class y muy atractivas podemos ofrecer a nuestros clientes locales productos que incluyan este valor fundamental en el servicio y producto final en estos días de intensa transformación digital.”
Respecto al modelo de negocio, por lo general este tipo de soluciones se comercializan por suscripciones, eso permite mucha flexibilidad, se suscribe a un servicio en la nube y se comercializa por producto, por cantidad de servidores o de transacciones, y este modelo de negocios es un diferencial.
Antes el software que se podía descargar se correspondía a un tipo de producto con una licencia perpetua muy costosa y cautiva (lock-in). En cambio, este nuevo modelo de suscripción permite usar el producto o la solución en forma flexible, en la nube, y cuando se desea se puede desactivar.
“Luego, la solución Insights que permite hacer monitoreo más análitico, como por ejemplo, identificar rendimiento y éxito de venta en una región determinada. Se pueden realizar consultas sobre los datos operacionales para poder medir el rendimiento del negocio a nivel regional.” explica Torres Oliva señalando el trabajo integral de las herramientas del nuevo partner.
La alianza por ahora se trabajará a nivel local pero presenta perspectivas de extenderse a la región Cono Sur a través de la filial de Snoop Consulting en Chile.

Acerca de Snoop Consulting: Snoop Consulting nació de la mano de tres amigos en una pequeña oficina de La Plata, en el año 2000. Con tenacidad, lograron sortear la gran crisis del 2001 y volverse una de las empresas más destacadas de la industria del país. Prueba de ello es que anualmente son elegidos por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. El año pasado, además del Premio IDEA, recibieron el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empresarial y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.