26/4/17

Lo que creemos es lo que creamos #PensarDiferente #VideoRecomendado @SchmitzOscar

¿Se acuerdan cuando cuando apenas tenían unos pocos años antes de comenzar el ciclo escolar? La vida parecía una fantasía. Constantemente con pocas cosas que creamos un mundo de película donde éramos los héroes, los protagonistas donde todo era posible. No había límites. No había imposibles.

Pareciera que entrar a la escuela esa creatividad o aprendizaje exponencial que veníamos teniendo se fue desmembrando poco a poco. Quizás sin querer de nuestros padres, quizás sin querer de la sociedad. ¿Cuándo habrá sido ese momento donde dejamos de creer en nosotros mismos y empezamos a hacer lo que la sociedad decía que era bueno para nosotros? Digamos, un ciudadano estándar.

Más en la adolescencia, quizás he vivido una natural competencia y cumplimiento de notas, en particular en la secundaria. Para entrar a la universidad hay que tener una buena base de la secundaria, constantemente me recordaban. Y así aprendí (o me grabaron) el camino académico… primaria, secundaria, universidad, maestría, cursos de postgrado, etc. etc. etc. Parado en hoy, pienso que tuve muchos “tengo que” en lugar de “quiero que”, y tal vez muy lejos “necesito que”.

Qué puedo cambiar? Casi sin saberlo estoy dentro de una caja. Una caja que yo me he creado y no quiero salir, porque estoy cómodo, estoy tranquilo, y quizás lo que haya fuera de la caja sea complicado y difícil, y entre probar y no probar es mejor quedarse donde estoy?
.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...