@Bosch presentó soluciones inteligentes durante el CES ® 2017

La compañía está impulsando la tendencia de las soluciones conectadas y sus beneficios al hacer la vida cotidiana más fácil, cómoda y segura.

Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, estuvo presente en el Consumer Electronic Show (CES) - la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. La misma se llevó a cabo del 5 al 8 de enero y, en ese contexto, la compañía centró su participación en diversos segmentos: smart home, smart city, movilidad conectada, industria 4.0 y tecnología de sensores.

Smart home: Este sistema permite controlar los diferentes dispositivos conectados a través de una sola aplicación. En materia de seguridad en el hogar, presentó dos cámaras (una interior y otra exterior) que permite a los usuarios monitorear lo que ocurre en sus hogares en todo momento y lugar. También dio a conocer "Bosch Twinguard", un detector de humo premium con sensor de calidad de aire; y "My kitchen elf", un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina, y que reconoce - por ejemplo - cuánto tiempo de horneado necesita un determinado alimento, qué hay en la heladera, entre muchas funcionalidades más.

Smart city: La compañía dio a conocer sus soluciones en las áreas de movilidad, energía y tecnología para edificios, seguridad y administración digital de la ciudad. Cuando se trata de la movilidad, las tecnologías incluyen sistemas de monitoreo ambiental y de estacionamiento conectado. En lo relacionado a la energía, se mostraron centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía.

Movilidad conectada: Bosch presentó un nuevo 'concept car' que, mediante la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, incrementará la seguridad en el futuro. Además, la conducción automatizada hará que los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras permanecen en el vehículo. La compañía dio a conocer una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense y los retrovisores exteriores digitales (el sistema "mirror cam" es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores).

Industria 4.0: Con la IoT Gateway, Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada hasta los operadores de máquinas más antiguas que aún carecen de los requisitos previos de la fabricación en red, como sensores o software.

Los dispositivos se están convirtiendo en compañeros inteligentes y la personalización es una tendencia creciente en el ámbito de la conectividad. En este contexto, la compañía apunta hacia ese camino, al enfocarse en la creación de soluciones que hacen la vida cotidiana más fácil y segura.

Bosch también ganó el premio anual "CES® 2017 Innovation Awards". La nueva generación de calentadores de agua fue reconocida por su carácter innovador. A través de una aplicación, los usuarios pueden activar y desactivar de forma remota los calentadores de agua e, incluso, regular la temperatura o controlar el estado de su caldera. Por su parte, los sistemas para motocicletas fueron reconocidos con un total de tres premios. Un sistema de información al conductor a través de una pantalla que reemplaza el tradicional panel de

instrumentos, logró el premio en las categorías de Audio/Vídeo para el vehículo e Inteligencia para Vehículos, respectivamente. Dentro de esta categoría, también fue distinguida una solución de seguridad conectada para pequeñas motos y scooters.

Para descargar imágenes del evento, ingrese aquí.

###

Acerca de Bosch
En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 253 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2015, las ventas en el país ascendieron a 1,5 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Sus aproximadamente 375.000 asociados (al 31.12.2015) generaron ventas de 70,6 mil millones de euros en 2015. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, entonces Bosch se encuentra representada en casi 150 países. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 55.800 colaboradores en investigación y desarrollo en alrededor de 118 lugares en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es "Innovación para tu vida."

La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de mecánica de precisión y electrotecnia." La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y comprometerse a realizar inversiones anticipadas significativas con el fin de salvaguardar su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fondo industrial responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
Información adicional disponible online en www.bosch.com.ar, www.bosch.com y www.bosch-presse.de, http://twitter.com/BoschPresse

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.