#VideoRecomendado Ser capitán en equipos extraordinarios @SchmitzOscar @canalDEPORTV #CAPITANESenDEPORTV

Así inicia Juan Pablo Sorín en DEPORTV en su bloque de CAPITANES, programa que me dio la mirada real transitada por los líderes capitales de equipos de alto rendimiento, lean las frases de incio del programa:

“Todo equipo necesita de un referente. Una persona que está para alentar cuando las cosas salen mal. Para hablar con los de arriba. Para pelear por los de abajo. Alguien que motiva, escucha y que se compromete. Que transmite la pasión y que te ayuda a ser cada día mejor. ¿Cómo es el rol del líder? ¿Cualquiera puede serlo? ¿Qué personalidad hay que tener? En las buenas, en las malas, todo grupo necesita de un líder. Todo equipo necesita de un capitán”

Solo seleccioné seis de las entrevista, solo porque elegí las que me hicieron más sentido en esto que quiero escribir sobre liderazgo y el trabajo de equipos de alto rendimiento.

Mis reflexiones generales, solo como ideas que surgen cuando siento la pasión, miedos y éxitos en cada uno de los entrevistados que transitaron los equipos nacionales, y regalaron en sus palabras estas ideas fuerza que vale la pena ponerlas en práctica para ser mejores líderes, mejores equipos y sobre todo mejores personas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.