Header Ads

TERRORISMO:@uliman73 LO QUE DEJÓ EN 2016 Y LO QUE TRAE PARA EL 2017

www.CXO2CSO.com: TERRORISMO:@uliman73 LO QUE DEJÓ EN 2016 Y LO QUE ...:

* By Lic. Ulises León Kandiko

Estando próximos a pasar el segundo mes del año 2017, vengo algo demorado en hacer un pequeño balance sobre lo que nos dejó el Terrorismo en el 2016 y tratar de hacer algún análisis de escenarios futuros sobre esta problemática transnacional.
Pero antes de pasar a lo que vendrá y recordando las palabras de Nicolás Maquiavelo Todo aquel que desee saber qué ocurrirá, debe examinar qué ha ocurrido: todas las cosas de este mundo, en cualquier época, tienen su réplica en la Antigüedad, siendo así y antes de ver que nos dejó el Terrorismo en el 2016 quiero traer algunos pensamientos sobre el particular, sin pretender hacer un estudio profundo sobre la historia del Terrorismo en su mas amplia expresión.
Sin entrar a definir qué es el Terrorismo, podemos convenir que es una manifestación violenta, tiende a ser una herramienta empleada por determinados movimientos que pueden tener diversos y variados orígenes, tanto de orden religioso (el mas común en estas épocas), políticos, separatistas, hasta por el crimen organizado.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.