Header Ads

www.CXO2CSO.com: La Era de los #hackers #ciberseguridad @natbrezina

Recientemente estuvo en vilo el rol de los presuntos hackers rusos que –según la versión del gobierno de Estados Unidos junto la CIA- habrían interferido a través de la divulgación de información contra la candidata presidencial, Hillary Clinton, en la opinión pública.
Por su parte, funcionarios de la gestión de Obama se contradecían primero asegurando que eran hackers rusos, o que Julian Assange, fundador de WikiLeaks estaba operando para el Kremlin, y finalmente señalaban también a China como el origen de la filtración de la información.
Previo a la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el grupo más importante de hacktivistas, Anoymous, se pronunció contra el magnate y advirtieron que en la actualidad con las tecnologías imperantes “todo se sabe” y que estará “arrepentido” en unos años, según aseguraron en Twitter.
En un escenario donde se creía que los grupos de hacktivistas ya se habían presentado ante el mundo de forma homogénea, emergió sorpresivamente Phineas Fisher, un hacker que reivindica a Jeremy Hammond -ex lider de LulzSec que se encuentra en prisión cumpliendo una condena por filtrar información para WikiLeaks- y que recientemente se pronunció como el autor de un ciberataque al gobierno de Erdogan, Turquía. Según aseguran portales noticiosos, Fisher tendría una posición política definida: anarquista.


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.