Estudio patrocinado por Cisco: Adopción de Cloud se está popularizando, pocas organizaciones aprovechan su uso al máximo

Estudio patrocinado por Cisco: Adopción de Cloud se está popularizando, pocas organizaciones aprovechan su uso al máximo

Cisco presenta un nuevo y mejorado programa de Servicios Profesionales cuyo objetivo es acelerar el camino de los clientes hacia el uso de Cloud y la transformación digital.

Cisco publicó los resultados de un estudio global realizado este año, cuyas conclusiones señalan que -a pesar de que la adopción de sistemas Cloud se ha acelerado significativamente- son pocas las organizaciones que están maximizando el valor que la Nube puede ofrecerles. Según los hallazgos del estudio, alrededor del 68 % de las organizaciones lo utilizan para ayudar a impulsar los resultados de sus negocios, lo que representó un incremento significativo de 61% en comparación con el estudio realizado el año pasado. El aumento en la implementación de Cloud está siendo apalancado por aplicaciones nativas en la Nube, incluyendo temas de seguridad y soluciones Cloud para el Internet de las Cosas (IoT).

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones (69 %) no cuenta con estrategias Cloud maduras* y tan solo 3% ha implementado estrategias Cloud optimizadas que generan mejores resultados en sus negocios.

En promedio, las organizaciones más avanzadas en Cloud ven beneficios anuales por implementar aplicaciones basadas en Cloud, de alrededor de $3 millones de dólares en ingresos y obtienen un ahorro de costos de $1 millón de dólares. Estos incrementos en ganancias han sido en gran medida el resultado de la venta de nuevos productos y servicios, y la posibilidad de ganar nuevos clientes,  más rápidamente, así como   ventas en nuevos mercados. 

El estudio también reveló que 95% de las organizaciones que están liderando el mercado con la optimización de estrategias Cloud, han construido un ambiente IT híbrido que utiliza múltiples Clouds, tanto privadas como públicas, basándose en factores económicos, localización y políticas gubernamentales.

El InfoBrief “Cloud Going Mainstream: All Are Trying, Some Are Benefiting; Few Are Maximing Value”  (Cloud hacia Mainstream, todos intentan, algunos se benefician, pocos maximizan valor) patrocinado por Cisco, fue desarrollado por International Data Corporation (IDC). El estudio se basa en una investigación primaria de mercado realizada a ejecutivos responsables de las decisiones IT en más de 6.100 organizaciones en 31 países, y que están implementando exitosamente Cloud privado, público o híbrido en sus entornos IT. Este es el segundo año consecutivo de realización del estudio, en el que  se duplicó el tamaño de la muestra.

En el estudio la IDC identifica cinco niveles de madurez Cloud: ad hoc, oportunista, repetible, administrado y optimizado.


Adopción de Cloud Híbrido por país
La adopción de Cloud híbrido (mezcla de servicios Cloud público y privado) varía por país, con Corea y Japón liderando la lista de países con mayor porcentaje de organizaciones que adoptan una mezcla de servicios Cloud públicos y activos dedicados. El estudio establece los porcentajes de organizaciones con adopción de Cloud híbrido en los siguientes países: 
45 %  Estados Unidos
47 % Latinoamérica
46 % Reino Unido
42 % Francia
51 % Alemania                                 
41 % Australia
47 % Canadá
55 % Corea
42 % Países Bajos
54 % Japón
52 % China
                                                                       
Según el estudio, las organizaciones enfrentan un número considerable de obstáculos para alcanzar una mayor madurez en temas asociados a Cloud, incluyendo brechas en capacidades y habilidades, falta de estrategias bien definidas y ausencia de trazar un plan de acción, estructuras tradicionales cerradas en las organizaciones , y la falta de alineación entre las áreas de TI y y líneas u objetivos de negocio.

Cisco Business Cloud Advisor Adoption Report  
Cisco está ayudando a sus clientes a traducir los hallazgos de este estudio a un análisis y guía personalizada. El Cisco Business Cloud Advisor Adoption Report les permite a las organizaciones completar una encuesta  para determinar y entender su nivel de adopción Cloud y asociar los beneficios de negocio relativos a la industria a la que pertenecen, al igual que el tamaño de su compañía y su geografía. Los clientes pueden tener herramientas de acceso al igual que información adicional en  www.cisco.com/go/bca. Esta herramienta continuará siendo ofrecida a los Cisco Partners  para que hagan uso de ella con sus clientes.

Nuevos Servicios de Cloud Profesional
Adicionalmente, Cisco está lanzando un nuevo set de Servicios de Cloud Professional para ayudar a los negocios en la navegación del laberinto multiCloud y a la optimización de sus entornos. Estos servicios le ayudarán a los clientes a construir puentes para superar las brechas de habilidades a las que pueden estar enfrentándose al acelerar sus estrategias de transformación digital y sus iniciativas de procesos y aplicaciones nativas de Cloud.

Disponible desde ahora, Servicios de Cloud Profesional de Cisco® incluirá:
<![if !supportLists]>-          <![endif]>Nuevos servicios de gestión y organización administrativa multiCloud para empoderar los clientes desde el Cisco Cloud Center con el fin de que puedan hacer un modelo, despliegue y administración de su gestión en cualquier lugar donde se encuentren.
<![if !supportLists]>-          <![endif]>Nuevos servicios de Aceleración Cloud que logren acelerar el diseño y despliegue de Clouds privados y públicos al igual que en las soluciones nativas de Cloud como OpenStack y PaaS.
<![if !supportLists]>-          <![endif]>Servicios mejorados de aplicaciones y migración Cloud para automatizar y eliminar la complejidad que involucra el abordaje y migración de aplicaciones y cargas de trabajo en la Nube.
<![if !supportLists]>-       <![endif]>Nuevos servicios de transformación IT enfocados en cambios relacionados con DevOps e iniciativas de manejo y administración que ayudan a alinear los procesos de negocio, al igual que las capacidades de habilitar a los clientes para que puedan integrar y optimizar en de ambientes y equipos DevOps y tradicionales.
<![if !supportLists]>-       <![endif]> 
Scott Clark, Vicepresidente, Servicios Avanzados, Cisco
“Nuestros clientes están tratando con ambientes cada vez más diversos y complejos mientras que sus despliegues híbridos de multiCloud crecen. Estos clientes quieren la libertad para elegir los mejores ambientes y modelos de consumo para sus aplicaciones tradicionales al igual que para las nativas de Cloud, lo que conducirá a una variedad de beneficios en los negocios. Sin embargo, esta investigación concluye que, si bien es cierto que muchos de los negocios están adoptando Cloud, la mayoría de ellos aún se encuentran en las etapas iniciales del trayecto hacia un modelo Cloud optimizado. Es aquí cuando nuestro nuevo y mejorado portafolio de Servicios Profesionales Cisco, puede ayudar. Trabajamos con nuestros aliados para unificar la oferta de servicios diseñados especialmente para ayudar a los clientes a alcanzar una optimización segura de sus ambientes Cloud que sea específica para las necesidades únicas de sus negocios”.

En el futuro, Cisco planea ofrecer un taller de estrategia unificado que combine el Cisco DomainTen Service con el Cisco Business Cloud Advisor Workshop. El taller Cisco and Channel Partner ayudará a las organizaciones a identificar las fisuras y puntos de referencia, a mejorar continuamente sus ambientes multiCloud, y a facilitar la alineación entre IT y la línea de negocios (LOB) de las partes interesadas. Adicionalmente el taller les ayudará a las organizaciones a realizar mejores mediciones del impacto potencial de la adopción de Cloud en sus organizaciones IT, a través de una amplia gama de indicadores clave de desempeño.

El framework Cisco Domain Ten provee a los clientes una vista panorámica de los elementos clave o los dominios en sus centros de datos e infraestructura IT. Esto le ayuda a los clientes a planear su transformación IT al proveerles un mapa de acción estratégico con los pasos a tomar para alcanzar sus logros.

Estos nuevos servicios y talleres integrados le proveerán adicionalmente a los channel partners, oportunidades para revender los servicios de Cisco o combinarlos con sus propios servicios complementarios y trabajar de la mano de Cisco para entregar una solución completa a sus clientes, integrando la combinación de habilidades, capacidades y ofertas para ayudar a las organizaciones a lograr los mejores resultados de negocio.

Holger Jung, Project Manager, T-Systems
“T-Systems está trabajando con Cisco en una solución Cloud llamada: ‘Migration as a Service (MaaS)’ un servidor de migración altamente sofisticado que apunta al ahorro en tiempo y valor para sus usuarios. Con un tiempo de configuración mínima, es posible configurar un sistema disponible en T-Systems y Cloud para proveer cargas de trabajo manejadas a través de T-Systems al igual que cargas manejadas por los clientes según sus necesidades. En este momento estamos empezando a usar este servicio para servicios de migración en masa de varios usuarios”.

Michael Thomaschewski, CTO, Hybrid Infrastructure, Long View Systems
“Mientras nuestros clientes evolucionan en la adopción Cloud para ayudar a impulsar los resultados de su negocio, nosotros estamos trabajando de la mano con ellos para determinar el mejor camino para sus negocios, actuando como sus consejeros estratégicos. Al combinar nuestros servicios de consultoría especializada con los Servicios Profesionales Cloud de Cisco y aplicando los Cisco Business Cloud Advisor framework, estamos construyendo una metodología robusta para ayudar a nuestros clientes en sus caminos hacia la adopción y uso optimizado de Cloud. La intención de Long View Systems es conducir a más de 100 BCA evaluaciones en este año fiscal, e integrar BCA como un elemento crítico de la consultoría hacia  nuestros clientes de  Cloud”.

Richard Scannell, President & CEO, RiverMeadow Software
“En un mundo repleto de multiCloud, los clientes requieren decisiones en los ambientes y modelos de consumo para sus cargas laborales Cloud. Estamos trabajando con Cisco para ayudar a que nuestros clientes optimicen sus estrategias y simplifiquen su trayectoria hacia el camino Cloud. En nuestra colaboración con Cisco en aplicaciones y servicios de migración Cloud, somos capaces de coordinar el proceso mediante la automatización y eliminación de la complejidad involucrada en los procesos de abordaje y migración de aplicaciones y cargas laborales a la nube. Esto le ayuda a los clientes a moverse más fácilmente en su servidor y optimizar sus cargas laborales Cloud de ambientes públicos, privados e híbridos”.

Robert Mahowald, Group VP, SaaS & Cloud SW, IDC
“Como revela este estudio global, la mayoría de organizaciones siguen intentando optimizar sus estrategias Cloud, pero solo 3 % de estas organizaciones han alcanzado un alto nivel de adopción y por lo tanto están cosechando la mayor parte de los beneficios. El estudio también subraya que los ambientes multiCloud son el escenario por defecto de la mayoría de compañías alrededor del mundo, y que el manejo exitoso de multiCloud es un factor clave atribuido a la madurez de la estrategia Cloud que la compañía utiliza. Mientras el mercado continúa evolucionando, los clientes se moverán a lo largo de la madurez del espacio Cloud con la ayuda de herramientas como Cisco Business Cloud Advisor framework, que puede ayudarles a acelerar sus trayectos Cloud e impulsar beneficios medibles en sus negocios.

*maduro se refiere a compañías que han adoptado y administrado Cloud de manera repetida y optimizada.

Para mayor información puede consultar las siguientes ligas:


Acerca de Cisco

Cisco ( NASDAQ : CSCO ) es el líder mundial en tecnología que ha hecho funcionar Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y socios de negocio ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y a aprovechar hoy la oportunidad digital del mañana. Descubre más en newsroom.cisco.com y síguenos en Twitter en @Cisco

Para noticias visite:

Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

###

Cisco y el logo Cisco son marcas comerciales pertenecientes a Cisco y/o sus afiliados en Estados Unidos y otros países. Un listado de las marcas comerciales de Cisco, pueden encontrarse en www.cisco.com/go/trademarks. Marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus dueños respectivos. El uso de palabras no implica la relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.