Header Ads

Delito en tiempo real @ULIMAN73: Las #tecnologías y la #prevención del #delito

By. Lic. Ulises León Kandiko

La escalada excepcional que se ha dado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) empleadas en Seguridad Pública y en particular a las aplicadas al análisis criminal, han brindado al personal policial y a los analistas de inteligencia criminal un incremento significativo en las posibilidades no solo de estar en el lugar correcto y en el momento correcto, sino de intervenir con un claro valor diferenciador en la prevención y con mayor eficiencia y eficacia.

Hoy día el cúmulo de equipamiento tecnológico, software y plataformas ya no solo se ve en salas de situación y grandes ambientes preparados, sino también en los móviles policiales (patrulleros) y en el mismo personal a pie a través de dispositivos como PDA o Smartphones.

Tradicionalmente los grandes avances se producen por lo general en los ámbitos de las Fuerzas Armadas, luego se convierten en tecnología dual (uso militar y civil), hoy se suman muchas herramientas y plataformas de uso y origen civil a la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.