45 años desde su lanzamiento y el #procesador @Intel es cada vez más indispensable

El mercado de tecnología está reinventándose día tras día. Desde la creación del primer procesador, hace 45 años, Intel ha trabajado para desarrollar microprocesadores más rápidos y más poderosos que son, al mismo tiempo, más pequeños y cada vez más accesibles. Actualmente, los procesadores más modernos -con solamente 14 nm- pueden realizar operaciones muy sofisticadas.

El microprocesador es el cerebro de todas las computadoras, inclusive de aquellas que usamos en el hogar, y como de todos los dispositivos de cómputo que usamos en nuestro día a día. Al principio, el procesador se creó para realizar operaciones matemáticas simples en una calculadora llamada Busicom, y rápidamente se volvió el centro de cómputo.

La ley de Moore ha sido fundamental para esta evolución. Es una ley de economía que cumplió 50 años en 2015 e que enuncia que podemos reducir las dimensiones del transistor en aproximadamente un 50% a un costo más o menos fijo, produciendo así dos veces más transistores por el mismo costo (o el mismo número por la mitad del costo).

Este concepto ha impulsado la revolución tecnológica que hemos vivido. El liderazgo de Intel en la ley de Moore ha permitido que los productos tengan potencia informática masiva y cada vez más, mejores precios. A medida que avanzamos de la tecnología de 14 nanómetros hacia la de 10 nanómetros y planeamos las de 7 nanómetros y 5 nanómetros en adelante, demostramos que la ley de Moore está viva e Intel continuará explorando su valor con confianza. En la lista de los beneficios puede mencionarse que los objetos son cada vez más inteligentes e indispensables. La tecnología de la computación percibe nuestras necesidades y nos convierte en seres más productivos.




5 industrias que están cambiando por completo por cuenta de los procesadores:

1.- Deportes - La revolución de los deportes es aún más increíble con Replay Technologies, que proporciona experiencias de visualización completamente nuevas para los aficionados al deporte, en medios de difusión, en el estadio y en el hogar.

2.- El auto inteligente - La asociación de las empresas BMW Group, Intel y Mobileye comparten desarrollarán los sistemas innovadores y las soluciones necesarias para la conducción totalmente automatizada, e incorporarán estas tecnologías en la producción en serie antes del 2021.

3.- Cambiando la moda - En la semana de la moda de NY, Intel e IMG se asociaron con selectos diseñadores para transmitir en vivo la pasarela en realidad virtual estereoscópica completa. Proporcionando una experiencia Intel usando recursos de Voke, la tecnología crea un ambiente natural, transportando a los espectadores de sus sofás a la pasarela. Los aficionados pueden acceder a la experiencia descargando una aplicación de VOKE para utilizar con el headset Samsung Gear VR o visitar NYFW.com y los sitios Web de los diseñadores para acceder a una solución 2D envolvente. Intel está permitiendo nuevas formas de interactuar y experimentar contenidos digitales en nuestra vida cotidiana. Esta nueva experiencia es posible usando procesadores Intel® Xeon® que equipan plataformas informáticas de alto rendimiento.

4.- La inteligencia artificial - Cuando aplicamos análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana, podemos tener un cambio real. La inteligencia artificial está a nuestro alrededor, en la cotidianidad (conversión charla-texto, fotos etiquetadas y detección de fraudes) y en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). Abarcando métodos informáticos como el análisis avanzado de datos, visión por computador, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje automático (machine learning), la inteligencia artificial está transformando el modo cómo los negocios operan y cómo las personas interactúan con el mundo.

5.- Drones más inteligentes – Intel está desarrollando nuevas tecnologías innovadoras y liderando con capacidades de visión dominante en el segmento de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Intel anunció el primer drone para consumidores, el Yuneec Typhoon H con tecnología Intel® RealSense™ para navegación inteligente entre obstáculos, y el Intel Aero Platform para desarrolladores que desean construir sus propios drones desde la base. Intel está estableciendo un nuevo estándar para drones comerciales, incorporando redundancia del sistema electrónico completo y soluciones automatizadas para detección aérea con los mejores sensores a bordo en su clase.


Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.