@Veeam revela un cambio de juego en Veeam Availability Platform para la Nube Híbrida

Lanza la nueva generación de Disponibilidad para habilitar el Always-On Enterprise en las cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube

Veeam® Software, el innovador proveedor de soluciones que ofrece Disponibilidad para la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), anunció hoy la nueva generación de Disponibilidad: Veeam Availability Platform para la Nube Híbrida.

De acuerdo a IDC[i], las empresas están comprometidas en un proceso de transformación digital continuo al que se adaptan o manejan la disrupción, mediante el aprovechamiento de competencias digitales. Para habilitar esto, estamos en la etapa donde el cambio a una primera estrategia en la nube es una necesidad para la supervivencia, no para obtener una ventaja competitiva. En 2019, la mayoría de las organizaciones de todo el mundo tendrán que completar el cambio a un entorno de IT predominantemente basado en la nube, y esto pone una enorme presión sobre las herramientas de disponibilidad para ofrecer una experiencia constante a través de múltiples entornos.


En el movimiento de cambio de juego para hacer frente a estos retos, Veeam Availability Platform para la Nube Híbrida proporciona a las empresas y negocios de todos los tamaños las capacidades de asegurar la disponibilidad en la nube híbrida para cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube, a través de las siguientes capacidades: 

Continuidad Empresarial: los objetivos de recuperación de nivel de servicio (SLOs) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y datos; la orquestación de recuperación de desastres (DR).
Movilidad de carga de trabajo: disponibilidad para cargas de trabajo en cualquier nube o ubicación, para maximizar las inversiones en IT y aumentar la flexibilidad.
Cumplimiento y visibilidad: la supervisión proactiva, la presentación de informes, pruebas y documentación para asegurar el negocio y el cumplimiento de requisitos regulatorios.

"Veeam Availability Platform para la Nube Híbrida representa un punto de inflexión para Veeam," dijo Peter McKay, Presidente y COO de Veeam. "En el mundo digital de hoy, sabemos que nada menos que el acceso 24.7.365 a los datos y aplicaciones es aceptable y que las empresas adoptan nuevas tecnologías para ofrecer lo que sus usuarios  demandan, Veeam ha superado el reto. Más de 200.000 clientes de Veeam han adoptado nuestras soluciones de disponibilidad durante los últimos 10 años, y al mirar hacia el futuro, Veeam Availability Platform expande dramáticamente nuestra capacidad y penetración en el mercado. Esto marca una nueva era de la forma en que respondemos a las necesidades de las empresas para una completa solución de disponibilidad para cargas de trabajo virtuales, físicas, y basadas en la nube. Esto fortalece nuestra posición como principal innovador y líder en la empresa de disponibilidad en los años por venir".


"Las empresas están comprometidas en un proceso de transformación digital continuo al que se adaptan o dirigen los cambios disruptivos en sus clientes y mercados. El éxito en estos esfuerzos de transformación digitales depende de la disponibilidad de los datos y las aplicaciones en la nube híbrida ", dijo Phil Goodwin, director de Protección de Investigación, Disponibilidad y Recuperación de IDC. "Una reciente estudio a nivel mundial de clientes de Veeam llevada a cabo por IDC, reveló sólidos resultados en la disponibilidad del negocio, incluyendo mejoras significativas en SLA,  tiempo de inactividad y tiempo de administración de las operaciones de IT, en comparación con otras soluciones que utilizaban antes de Veeam."

Veeam Availability Platform en detalle:
Veeam Availability Platform entrega la nueva generación de Disponibilidad para cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube, ofreciendo:

Disponibilidad para cargas de trabajo en nube privada y servidor virtual con Veeam Availability Suite.
Disponibilidad para cargas de trabajo en nube privada y servidor físico con Veeam Agent for Linux y Veeam Agent para Microsoft Windows.
Orquestación de Recuperación de Desastres con Veeam Availability Orchestrator.
Una consola de administración para la habilitación de nube para proveedores de servicios, gestión de nube y entornos empresariales distribuidos con Veeam Availability Console.

La solución Veeam Availability Platform se compone de:

Veeam Availability Suite
Veeam Availability Suite es el producto insignia de Veeam, que proporciona disponibilidad para la nube privada y las cargas de trabajo virtuales a través de Veeam Backup & Replication y Veeam ONE. Aproximadamente 100 nuevas características y mejoras se están introduciendo en Veeam Availability Suite 9.5,  que se espera que esté disponible en octubre.

NUEVA Veeam Availability Console
Incluida en Veeam Availability Platform es la nueva consola de disponibilidad de Veeam, una plataforma basada en la nube para proveedores de servicios y entornos empresariales distribuidos. Aprovechando Veeam Cloud Connect, esta consola de administración ofrece a las empresas una forma fácil de gestionar las oficinas remotas y sucursales (ROBO) y otras ubicaciones distribuidas, permite a los proveedores de servicios ofrecer servicios a sus clientes como Veeam-powered Backup-as-a-Service (BaaS) y Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS), y permite a los socios y distribuidores tener un nuevo negocio como proveedor de servicios.

Veeam Agent para Microsoft Windows
Veeam Agent para Microsoft Windows ofrece Disponibilidad para la nube pública y cargas de trabajo físicas alojadas por servidores basados en Windows on-premises, en las sucursales o en la nube pública -, así como las estaciones de trabajo basadas en Windows on-premises, en home office, o pertenecientes a usuarios móviles.

Veeam Agent para Linux
Veeam Agent para Linux brinda Disponibilidad para la nube pública y cargas de trabajo físicas alojadas por los servidores y estaciones de trabajo basados en Linux - ya sea on-premises o que ejecutándose en la nube pública.

Veeam Availability Orchestrator
Veeam Availability Orchestrator proporciona la orquestación de recuperación de desastres para la empresa, incluyendo la orquestación de los respaldos y réplicas de Veeam a través de un plan de DR definido, las pruebas de DR basadas en políticas y, el cumplimiento y la documentación.

Veeam Cloud Connect
Veeam Cloud Connect agiliza el respaldo y recuperación de cargas de trabajo basadas en la nube, proporcionando una forma totalmente integrada, rápida y segura de realizar respaldos, replicar, y restaurar desde y hacia la nube  pública, privada, y administrada.

Adhesiones de los clientes
"Veeam actualmente nos proporciona una gran plataforma de Disponibilidad y nos ofrece muchas rutas diferentes para la recuperación en caso de desastre", dijo Harley Carter, Arquitecto de Soluciones en Scania (Gran Bretaña) Ltd. "Ser capaz de automatizar el proceso a un grado más alto y por lo tanto, sacar el conocimiento más detallado y el staff de soporte especializado que actualmente requerimos, nos pondrá en un lugar mucho más seguro del que deberíamos necesitar para invocar un DR. La capacidad de generar automáticamente la documentación de DR y los planes, nos permitirá cumplir mucho más fácilmente con nuestros requisitos de auditoría alrededor de DR y la continuidad del negocio. A medida que los sistemas y la infraestructura son un objetivo en constante movimiento, mantener actualizada la documentación de DR manualmente, es una tarea imposible, lo que significa que siempre hay probabilidades de que haya pequeñas diferencias entre la documentación y la situación real. En un desastre, obvimente no se quiere tener la preocupación de la validez de la documentación".

"Tener conocimiento de cómo se verá el futuro, con el entendimiento del roadmap de productos de Veeam es la clave", señaló Mario Angers, gerente de Sistemas en la Universidad de British Columbia (UBC). "Esto nos permite desarrollar un roadmap para nuestra oferta de servicio de la comunidad de nube, las cuales podemos comunicar a nuestros clientes. Nuestro objetivo es un ofrecimiento de 100% de autoservicio dentro de nuestra comunidad de nube. El artículo No. 1 que nuestros clientes han solicitando es auto-restauraciones de sus respaldos y con el lanzamiento de Veeam Availability Suite 9.5, continuamos acercándonos a esa meta del 100% de autoservicio. Dando mayor control a nuestros clientes, continuamos disminuyendo el costo de soporte y podemos reinvertir esos dólares en nuestra comunidad de nube. Además, con 9,5, Veeam se mueve más en el espacio empresarial, que es clave para nosotros, nos da la escalabilidad necesaria para seguir creciendo nuestra comunidad de nube".

Veeam también reveló hoy nuevas capacidades de soporte de Microsoft Office 365. El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 permite a las empresas trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento sin la necesidad de mantener su propia infraestructura de correo electrónico. Sin embargo, no reemplaza la necesidad de tener un respaldo local de datos de correo electrónico. Con Office 365, los datos son propiedad y están controlados por la empresa por lo que ésta es también responsable de la protección de la misma. La nueva Veeam Backup para Microsoft Office 365 mitiga el riesgo de perder el acceso a los datos de correo electrónico y garantiza la disponibilidad de los datos de correo electrónico a los usuarios y a las empresas. Con este producto, los clientes pueden:

De manera segura, regresar de nuevo a su entorno los respaldos de datos de correo de Office 365.
Recuperar rápidamente los elementos individuaes del buzón con la mejor granularidad de su clase.
- Realizar de manera eficiente detección electrónica de archivos de correo electrónico con capacidades de búsqueda avanzada y opciones de recuperación y de exportación flexibles.

Integrado con Veeam Backup & Replication, este nuevo producto, también permite a los usuarios con entornos híbridos, migrar fácilmente datos de buzones entre Office 365 y on-premises Exchange. Se espera que esté disponible para el cuarto trimestre de 2016, un año de suscripción gratuita de Veeam Backup para Microsoft Office 365 estará disponible para los clientes de Veeam Availability Suite y Veeam Backup & Replication en todas sus ediciones. Además, los clientes de Enterprise edición Plus de Veeam Availability Suite y Veeam Backup & Replication recibirán una suscripción gratuita de tres años[ii].

También se anunció hoy, la integración de almacenamiento primario adicional con la familia IBM Storwize y la plataforma IBM SVC se incluirá en Veeam Availability Suite v10. Información adicional sobre v10 se dará a conocer durante VeeamON 2017, el Primer Evento de Disponibilidad para el Data Center del Mundo que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2017 en Nueva Orleans, LA. El registro ya está abierto.

Para más información, por favor visite  https://www.veeam.com/es-lat/, o visita a Veeam en Booth No. 1731 en VMworld US 2016.


Acerca de Veeam Software
Veeam® reconoce los nuevos desafíos que enfrentan las compañías en todo el mundo para habilitar la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), un negocio que debe operar 24/7/365. Para resolver esos desafíos, Veeam ha desarrollado un nuevo mercado de Disponibilidad para la empresa siempre activa (Always-On Enterprise™), ayudando a las organizaciones a cumplir objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™) de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos, a través de un nuevo tipo de solución que brinda recuperación de alta velocidad, protección contra pérdida de datos, recuperación verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa. Veeam Availability Suite™, que incluye Veeam Backup & Replication™, utiliza las tecnologías de virtualización, almacenamiento y nube que permiten a los centros de datos modernos ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, reducir los riesgos y disminuir drásticamente los costos de capital y operativos, mientras que siempre apoyan los objetivos de los actuales y futuros negocios de los clientes de Veeam.

Fundada en 2006, Veeam actualmente cuenta con más de 41,000 ProPartners y más de 205,000 clientes en todo el mundo La sede global de Veeam se encuentra en Baar, Suiza, con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite https://www.veeam.com/es-lat




[i] Fuente: "Developing a Cloud Strategy for Digital Transformation: Solve the Three Clouds Problem", IDC, Junio 2016
[ii] La oferta termina en diciembre 31, 2016

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.