2/10/16

@UBEDUAR La inseguridad vuelve al tope de las preocupaciones de los porteños, seguida de la inflación

Los dos problemas que el gobierno del presidente Mauricio Macri debería resolver con mayor urgencia son la inseguridad (mencionada por el 33%) y la inflación (señalada por el 21%), de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige el doctor Orlando D’Adamo.
“Nuevamente, la inseguridad pasó a ubicarse a la cabeza de los temas que preocupan a los porteños, relegando a la inflación a un segundo puesto. En nuestra medición de marzo pasado, el primer tema que requería solución urgente era la inflación, seguida de la corrupción y el desempleo. Pero se trató de algo transitorio, y la inseguridad regresó a su primer puesto habitual en el podio de las preocupaciones ciudadanas”, indica D’Adamo.
A su turno, las marchas contra el Gobierno (con el 19% de menciones entre los encuestados), las tarifas (12%) y la corrupción (7%) quedan relegadas entre las preocupaciones de los porteños.

Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.
Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
Fecha de administración: del 4 al 9 de setiembre de 2016.

En este link podés descargar el informe completo: www.ub.edu.ar/centros_de_estudio/copub/sondeos_archivos/copub_septiembre_2016.pdf

Acerca de la Universidad de Belgrano
Creada en 1964, la Universidad de Belgrano (www.ub.edu.ar) es una entidad privada sin fines de lucro con autonomía académica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería y Tecnología Informática; Lenguas y Estudios Extranjeros, y Estudios a Distancia, junto con cuatro unidades de posgrado: el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua; la Escuela de Posgrado en Derecho; la Escuela de Posgrado en Negocios, y la Facultad de Estudios para Graduados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...