@Barcelona04CG El Estudio de Seguridad IBM i 2016 - Denuncia la falta de protección contra los virus y auditorías del sistema

El estudio revela que existen configuraciones inapropiadas en los sistemas IBM i que dejan los datos vulnerables.

Las compañías Barcelona/04 Computing Group y HelpSystems dieron a conocer los resultados del Estudio Anual de Seguridad de IBM i 2016. El informe revela que muchas compañías no están adecuadamente preparadas para prevenir la fuga de datos.

Durante 13 años, este estudio ha proporcionado información sobre las vulnerabilidades de la seguridad de IBM i y la manera de solucionarlas. Algunas de las principales conclusiones a las que se llegó este año fueron:

• Casi todos los sistemas analizados permiten a los usuarios acceder a los datos, de una forma innecesaria y potencialmente peligrosa.
• La mayoría de las organizaciones no controlan adecuadamente quién tiene acceso a la red.
• El 89% de los sistemas corren riesgo de ser atacados por virus, debido a la falta de antivirus.


"El mito de que IBM i es inmune a los virus está muy arraigado, pero las empresas se están dando cuenta de a poco que ese mito no es cierto” explicó Robin Tatam, Director de Seguridad de la Tecnología en HelpSystems. "El riesgo es significativo, pero no es raro ver tantos sistemas sin antivirus. Las empresas recién están empezando a darse cuenta de que los virus son una amenaza real para los sistemas IBM i".

El estudio de este año incluyó los datos de 177 servidores y particiones de IBM i recopilados por la herramienta Security Scan durante el 2015. Las organizaciones participantes varían en tamaño y representan diversas industrias, incluyendo seguros, retail, manufactura y finanzas.

"La ciberseguridad se ha convertido en un problema de Negocio, ya no se trata solamente de una preocupación de IT", señaló Chris Heim, Director General de HelpSystems. "Las amenazas evolucionan constantemente y la información que revela este estudio puede ayudar a las compañías con sistemas IBM i a definir cómo comenzar a mejorar el estado de su seguridad."

Para obtener más información acerca de las vulnerabilidades de seguridad de IBM i y potenciales riesgos de fuga de datos, descargue la copia del estudio en www.barcelona04.com/ibm-i-security-study

Acerca de Barcelona/04 Computing Group
Barcelona/04 Computing Group es una de las compañías líderes en el desarrollo de software de monitorización, que ayuda a las empresas a operar fluidamente, sin interrupciones, en un entorno seguro y con absoluta visibilidad. La empresa pertenece a la multinacional HelpSystems, una de las principales proveedoras de soluciones de automatización de procesos de IT y Negocio, seguridad, gestión de documentos y Business Intelligence, y cuenta con cientos de clientes en todas las industrias y en el mundo, incluyendo: 3M, ABN AMRO, Arcor, Auchan (Alcampo), Bancard, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Galicia, Banco GNB Sudameris, Banco Hipotecario, Banco Itaú, Banco Santander, Banco Supervielle, Banesco, Banque Centrale du Luxembourg, Banque Pictet, Bayer, BBVA, Bradesco, CC&G (London Stock Exchange Group), Costco, Credibanco, Danone, DHL, Dolce & Gabbana, Euronet, GE Money, Grupo Inditex (Zara), Gucci, ICBC, ING, Interbanking, Intesa San Paolo Bank, L'Oréal, Luxottica (Ray-Ban), Manpower, MAPFRE, McDonald’s, Mercedes Benz, Miele, Nike, Pfizer, Prada, Raiffeisen Bank, Reale Seguros Generales, RUNT, Scotiabank, Swiss Medical Group, Tarjeta Naranja, Telmex, TNT, UBS Bank, VISA y Zurich, entre otros.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.