#AprenderDelError Fuckup Nights Buenos Aires: historia de fracasos, amigos, cervezas y… ¡Aprendizajes!

El miércoles 7 de septiembre se realizará un nuevo ciclo de charlas con emprendedores exitosos que comparten su recorrido, destacando el error como oportunidad y como enseñanza para llegar más lejos.

Las personas exitosas generan muchas cosas en los demás. Desde admiración hasta envidia (sana y de la otra), despiertan en quienes los miran un abanico de emociones de lo más variadas. Hay quienes los creen genios, perfectos, ajenos a cualquier error, y quienes los consideran afortunados y premiados por el destino. En el medio, de todo un poco. Lo cierto es que cuando vemos que alguien cosecha grandes logros no solemos dimensionar cuánto le llevó llegar hasta allí, cuántos errores y golpes superó en el camino, cuántas lecciones capitalizó en el proceso. No imaginamos que, en general, detrás de un éxito suelen dormir unos cuantos fracasos que esas personas convirtieron en oportunidad y aprendizaje. Para tomar conciencia de ese trayecto ondulante y resiliente, llega la séptima edición de Fuckup Nights Buenos Aires, un encuentro disruptivo con cuatro emprendedores consagrados que compartirán historias de fracasos, amigos y cervezas para inspirar, motivar, enriquecer y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Ciudad.

“Fuckup Nights Buenos Aires Volumen VII” se realiza el miércoles 7 de septiembre, a las 19 horas, en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta las 23, se desarrollará un apasionante ciclo de charlas que arrojará luz y realidad sobre el camino emprendedor, con el objetivo quitarle el tabú al fracaso y reconvertir su connotación negativa, presentándolo como una herramienta de aprendizaje, mediante historias contadas en primera persona.

Fuckup Nights es un movimiento mundial que nació en México en 2012, y hoy se lleva a cabo en más de 50 países y más de 150 ciudades de todos los continentes. En cada edición, entre 3 y 4 emprendedores y empresarios comparten sus historias de fracasos de negocios, con una duración 6:40 minutos cada una, las cuales son acompañadas por 10 imágenes que pasan automáticamente cada 40 segundos, basándose en las siguientes premisas:

¿Qué quería hacer?
¿Qué salió mal?
¿Qué haría diferente? ¿Qué aprendí?.


Al finalizar cada charla, se abre un espacio de preguntas y respuestas, en un contexto distendido que finaliza compartiendo unas cervezas. En Buenos Aires, el evento se lleva a cabo los primeros miércoles de cada mes impar a las 19hs. en “El Cultural San Martín” organizado por Ale Marcote y Spiquers.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.