@veeam @veeam_es E-commerce donde quieras, cuando quieras: la importancia de la disponibilidad para un negocio siempre activo

*Por Martin Colombo, Director Regional LATAM para Veeam Software

El 11 de agosto se celebró por 10° vez el eCommerce Day en Argentina, una iniciativa del eCommerce Institute junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Desde 2007 apunta a mejorar la competitividad de la región y reducir la brecha que separa a emprendedores, empresas y profesionales.

Para que en días como éstos las páginas estén siempre activas, se necesita de una disponibilidad continua. Sin embargo, ¿sabías que las empresas del sector de retail pierden hasta $20 millones de pesos por hora como resultado de las caídas del sistema y las dificultades para la recuperación de datos? El exceso de inactividad puede paralizar un negocio, ya sea un sitio de comercio electrónico o una empresa que procesa los pagos con tarjeta de crédito. Además, esta inactividad frustra a los consumidores, lo que lleva a muchos a ir a comprar a otro lugar.

Con la tendencia creciente del e-commerce (demostrada por la facturación de $1.250 millones en el último Hot Sale y los $2.200 millones en ventas online que generó el Cyber Monday), los retailers suelen publicar grandes ofertas en los días previos a las fiestas, generando que los usuarios colapsen los sitios para acceder a los mejores precios y productos. Este escenario ha demostrado ser un éxito para los retailers siempre y cuando tengan contemplados los procesos y situaciones de contingencia correctos.

En un contexto de hiperconectividad, con una demanda y un intercambio cada vez mayor de datos por al avance del Internet de las Cosas, mantener el hilo de la conectividad y otorgar un servicio sin demoras ni interrupciones es el gran desafío de las empresas. Fallar puede derivar en pérdidas millonarias. Ser capaz de realizar un backup y restaurar información con facilidad y velocidad en caso de un corte será esencial para asegurar la satisfacción del cliente. Cualquier caída o falla puede generar un efectivo negativo en los ingresos y en la experiencia de los usuarios ya que para la mayoría tanto su plataforma de e-commerce como los sistemas de su punto de venta están vinculados a su data-center.

Para estas situaciones son ideales las soluciones de disponibilidad, como las de Veeam, que garanticen recuperación de las aplicaciones e información en 15 minutos o menos y la seguridad de que los datos importantes no se perderán nunca; todo lo cual resulta en ahorros reales y mejores oportunidades de ingresos

Hoy en día, para el sector de retail y las empresas de e-commerce es esencial asegurarse de tener un negocio siempre activo para tener éxito. Las compañías que no comprendan que deben estar continuamente disponibles, tarde o temprano morirán. Veeam ofrece soluciones de software de disponibilidad para que los datos estén disponibles 24.7.365. Porque al fin y al cabo, los usuarios seguirán comprando, ya sea en un negocio o en la competencia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.