@Intel La fundación de la Inteligencia Artificial

*Por Diane BryantDiane Bryant es vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel

Inteligencia Artificial (AI, en inglés): La inteligencia presentada por las máquinas
Intel es una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Gracias al alcance generalizado de la computación en nube, el costo decreciente del procesamiento informático facilitado por la Ley de Moore y el auge en la disponibilidad de la conectividad, estos dispositivos conectados están generando millones de terabytes de datos cada día. La capacidad de analizar y generar valor a partir de los datos es una de las oportunidades más interesantes para todos nosotros. La inteligencia artificial es central en estas oportunidades.
Si bien la inteligencia artificial es comparada a menudo con la ciencia ficción, no es relegada a las novelas y películas. Está a nuestro alrededor, en la cotidianidad (conversión charla-texto, fotos etiquetadas y detección de fraudes) y en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). Abarcando métodos informáticos como el análisis avanzado de datos, visión por computador, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje automático machine learning, la inteligencia artificial está transformando el modo en que los negocios operan y cómo las personas interactúan con el mundo.
El aprendizaje automático machine learning y su subconjunto de aprendizaje profundo son métodos clave para el creciente campo de la inteligencia artificial. Los procesadores Intel están presentes en más del 97% de servidores desplegados para soportar cargas de trabajo de aprendizaje automático machine learning actualmente. La familia de procesadores Intel® Xeon® E5 es la más ampliamente desplegada en la inferencia por aprendizaje profundo, y el recientemente lanzado procesador Intel® Xeon Phi™ ofrece el rendimiento escalable necesario para entrenamientos de aprendizaje profundo.  Aunque menos del 10% de servidores en todo el mundo fueron desplegados en apoyo de aprendizaje automático machine learning el año pasado, las capacidades y el conocimiento que permitieron hicieron del aprendizaje automático machine learning la forma de inteligencia artificial de más rápido crecimiento.

Añadiendo Nervana Systems al portfolio de AI de Intel
El éxito en este espacio requiere innovación constante para ofrecer una plataforma optimizada y escalable, proporcionando un rendimiento más alto a costo total de propiedad más bajo. Hoy, estamos entusiasmados en anunciar que Intel firmó un acuerdo definitivo para adquirir Nervana Systems, un líder reconocido en aprendizaje profundo1. Fundada en el año 2014 y con sede en San Diego, California (EEUU), Nervana tiene un conjunto de hardware y software totalmente optimizado para el aprendizaje profundo. Su propiedad intelectual y experiencia en la aceleración de algoritmos de aprendizaje profundo ampliarán la capacidad de Intel en el campo de la inteligencia artificial. Aplicaremos el conocimiento de software de Nervana para optimizar aún más la Intel Math Kernel Library y su integración con estándares de la industria. El Engine y el conocimiento de silicio de Nervana van a hacer avanzar la cartera de inteligencia artificial de Intel y mejorar el rendimiento de aprendizaje profundo junto con el costo total de propiedad de nuestros procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi.
En Intel, creemos en el poder de la colaboración: la virtud inherente al intercambio de ideas nuevas y puntos de vista diferentes. Creemos que, al reunir a los ingenieros de Intel que crean los procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi con el equipo talentoso de Nervana Systems, podremos avanzar más rápido de lo que hubiera sido posible anteriormente. Continuaremos invirtiendo en tecnologías de vanguardia que complementan y mejoran la cartera de inteligencia artificial de Intel.
Compartiremos más sobre inteligencia artificial y las sorprendentes experiencias que ella permite en nuestro Intel Developer Forum la semana que viene. ¡Esperamos verlos brevemente!


1La Transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.