Header Ads

@espicesar La Importancia de la Arquitectura de Datos

www.iCIO2.com: @espicesar La Importancia de la Arquitectura de Da...El acelerado desarrollo de las tecnologías está en constante evolución, esto hace que los patrones de comportamiento humano también cambien continuamente; en la actualidad todo el poder científico y tecnológico del mundo entero se ha centrado en la importancia de los datos para capturar información de cuanto dispositivo electrónico esté conectado a la red; el objetivo consiste en extraer datos desde diversas fuentes, luego transformarlas para satisfacer necesidades analíticas y finalmente cargarlo a un almacén de datos para su posterior análisis, este proceso es conocido como "ETL" (Extraer, Transformar y Cargar).


Los datos son el activo mas importante y valioso
de la empresa del siglo XXI.


La construcción de centros de datos como portador de datos es uno de los principales retos de los investigadores, la cantidad de información que es posible capturar hoy en día gracias a los dispositivos electrónicos de toda índole hace necesario la creación de gigantescas infraestructuras tecnológicas que los soporten.

Un dato per se no tienen mucho valor, por lo que será necesario integrarlo con otros datos a través de estandarización de datos, modelado de arquitectura de datos, sistema de gestión de metadatos, gestión de datos maestros, sistemas de almacenamiento, inteligencia de negocios, etc, etc. todo esto será necesario para lograr una optima utilización a favor de los intereses del negocio u organización.


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.