2015 representa un año de referencia para las expansiones de red de Level 3 en America Latina

BUENOS AIRES, Argentina, 1 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- El proveedor global de telecomunicacionesLevel 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) amplió en 1.000 kilómetros su red metropolitana y de Protocolo de Internet (IP) en América Latina durante el 2015. Asimismo la compañía agregó nuevos nodos en varias ciudades clave de Brasil, Colombia y México para facilitar conexiones seguras entre la región v los centros comerciales a nivel mundial.
Brasil:
  • A lo largo del 2015, Level 3 llevó adelante varias ampliaciones de sus redes IP y metropolitanas en las ciudades brasileñas de São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Belo Horizonte.
  • Actualmente la red cuenta con más de 500 puntos en el país, con una capacidad de rendimiento (throughput) de 1 Gigabit, incrementando las opciones de ancho de banda para los clientes.
  • La compañía completó la expansión de redes de larga distancia entre ciudades (intercity) entre las ciudades de Cotia y Santos; Cotia y Curitiba; y Londrina y Curitiba brindando de esa manera diversidad de rutas y una continuidad del negocio mejorada para los clientes.
Colombia:
  • Se completó la ampliación de la red en Bogotá, Cali y Medellín.
  • Level 3 agregó una nueva plantilla de zona con capacidad de conexiones de 1 Gigabit para los clientes en la ciudad de Barranquilla.
  • La ampliación generó un aumento en la conectividad de fibra, en la solidez de la red y en la calidad y seguridad del equipamiento. A partir de ahora estas ciudades cuentan con un sistema más robusto, de punta a punta, capaz de aislar y resolver problemas específicos de los clientes, evitando que dichas situaciones tengan un impacto en toda la red.
México:
  • Se concretó la ampliación de la red de larga distancia entre Monterrey, México, y McAllen, Texas.
Upgrades de los Nodos:
  • En 2015, Level 3 invirtió en la ampliación y optimización de sus nodos en Buenos Aires, Argentina; Nepomuceno, Brasil; Cali y Bogotá, Colombia; y Quito, Ecuador.
  • Las mejoras incluyeron aumento de la capacidad, mayor espacio para los racks, un uso más eficiente del espacio y equipamiento nuevo y de uso eficiente de la energía.
  • Se agregaron dos sitios nuevos en Santos, Brasil, y una estación de amarre de cables (cable landing station) en Punta Bazán, Colombia, sumándose a los más de 200 nodos que la compañía opera en la región de América Latina.
Acerca de la Red de Level 3:
  • Level 3 opera una red global que llega a más de 500 mercados y 60 países.
  • La red de Level 3 se extiende por más de 330.000 km de rutas de fibras globalmente, siendo más de 175.000 km entre ciudades, más de 53.000 km de cables submarinos y más de 102.000 km de redes metropolitanas.
  • Level 3 posee una infraestructura de red de 29.000 km y más de 200 nodos en toda Latinoamérica.
  • La capacidad de red troncal IP (Backbone) de Level 3 a nivel mundial supera los 42 Terabits por segundo (Tbps).

Hector Alonso, presidente regional de Level 3 en America Latina"En 2015, realizamos inversiones significativas en algunos de los mercados más importantes de América Latina, hecho éste que nos posibilitó no solo satisfacer las necesidades actuales de los clientes sino también anticiparnos a sus necesidades futuras. Nuestro amplio portfolio de servicios metropolitanos y de larga distancia, junto con nuestro equipo local de expertos, es una combinación exitosa que está ayudando a nuestros clientes a expandir sus negocios a nivel mundial, de manera segura y eficiente."
Recursos Adicionales:

Acerca de Level 3 Communications 
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com o conozca más sobre nosotros enTwitterFacebook y LinkedIn.
© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.