Header Ads

Encuentro Ejecutivo OZO: La Torre Oscura - Alquimia Educativa

La Torre OscuraLas historias están con nosotros desde los primeros tiempos, cuando los ancianos se reunían alrededor de las fogatas y contaban las hazañas de magos y guerreros. Esas narraciones orales forjaron los destinos de la sociedad y motivaron a las personas a lanzarse a grandes aventuras. Es algo que estará por siempre en nosotros y funciona como un puente directo hacia nuestra esencia.

La Torre Oscura es una gran historia que encierra dentro de sus personajes y actividades, las semillas para ser mejores líderes y poder trabajar mejor en equipo.

Así fue como estuvimos trabajando desde OZO alquimia educativa para llevar adelante la experiencia de La Torre Oscura; donde los mandos medios del negocio de Vigilancia, de las empresas CAZADORES, GESTAM y CI5, estuvieron entrando en la torre para descubrir los secretos del liderazgo y el trabajo en equipo, que esta experiencia ofrece.




Esta experiencia comenzó 7 días antes del curso, a través de una pagina Web donde se volcaron videos e imágenes relacionados con los contenidos, buscando conectar los participantes a la historia.

Cada contenido estaba pensado en una marco de la historia y ademas de ayudarnos a construir la narración; nos permitió generar una expectativa con respecto a la actividad. Se compartió material especialmente diseñado para esta actividad, entre los cuales se destaca el libro “Pensamientos de La Torre Oscura” y otros contenidos temáticos.

Mr O (Oscar Schmitz) y Mr I (Ignacio Farias) fuimos los encargados de llevar adelante esta actividad, sumando nuestras experiencias en el área de capacitación organizacional y coaching, pero dándole una vuelta de rosca y aplicando el concepto del Storytelling a una actividad de capacitación.


La actividad estuvo centrada en dos capítulos principales y un epilogo. Generamos distintas dinámicas para conectar con los principios elementales del liderazgo y la sinergia de equipos. Para lo cual se uso el hilo conductor de La Torre Oscura, que nos permitió anclar los aprendizajes.





El Storytelling es tan antiguo y sin embargo será la forma de capacitación del futuro. Las fogatas se han cambiado por proyecciones y composiciones musicales, los aventureros se convirtieron en participantes que buscan ser héroes y heroínas de sus propias vidas, y las aventuras se transformaron en dinámicas, por eso creamos La Torre Oscura.

Recuerdo Fotográfico





Links de referencia:
La Torre Oscura - Web





La Torre Oscura ¿Qué? ¿Para qué? ¿Cómo?



---

La Torre Oscura - Pensamientos


---













No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.