@SnoopConsulting ASDRA FINDER para que familiares de personas con Síndrome de Down puedan localizar lugares que los integren y servicios para ellos con rapidez y facilidad

“En Snoop tenemos una iniciativa muy activa de responsabilidad social empresaria, por eso decidimos hacer uso de lo que mejor sabemos hacer, que es la de desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de vida de una población en particular”, asegura Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting.

En el caso de la aplicación ASDRA FINDER fue desarrollada para la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina para que los familiares de personas con Síndrome de Down puedan localizar lugares que los integren y servicios para ellos con rapidez y facilidad.

“La necesidad en puntual era de los padres de chicos con Síndrome de Down, que necesitaban poder acceder a una herramienta que nucleara todos los servicios que pudieran llegar a requerir como profesionales de la salud, colegios especiales, actividades, etc”, cuenta Gustavo Guaragna.

Actualmente, los padres de chicos con Síndrome de Down deben llamar a ASDRA para dar con la información acerca de las instituciones que trabajan con chicos con esta discapacidad. Para agilizar estos trámites, Snoop desarrolló la aplicación móvil que permite geolocalizar las instituciones que aceptan chicos con síndrome de Down basada en la ubicación del usuario. Lo que hace es detectar el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda.

SnoopConsulting analizaron esta necesidad de las familias de personas con discapacidad intelectual y crearon y crearon la app conKidozen, plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles.

La aplicación – gratuita y óptima usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda.

ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina.El aporte de las experiencias y necesidades de los padres fue fundamental para diseñar la herramienta.

“Para quienes somos papás de personas con discapacidad intelectual, encontrar una fonoaudióloga especializada, una colonia de vacaciones o una escuela inclusiva siempre implicó hacer largas recorridas con nuestros hijos, llamadas, consultas a otros padres y muchísimas estrategias hasta encontrar un lugar adecuado. En ASDRA recibimos consultas de este tipo desde todo el país y fuimos armando una base de datos con recomendaciones que ahora podemos hacer llegar a más gente” explica Marcelo Varela, Secretario General de ASDRA y papá de Franco, adolescente con síndrome de Down. Y agrega: “Nos impresionó que el equipo de Snoop escuchó nuestras necesidades y usando la plataforma Kidozen logró crear la aplicación en solo una semana.”

Los usuarios de IPhone, Ipad y Ipod ya pueden descargar la aplicación desde Itunes, en https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la app está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?
id=ar.org.asdra.finder



Acerca de Snoop Consulting
Snoop Consulting nació de la mano de tres amigos en una pequeña oficina de La Plata, en el año 2000. Con tenacidad, lograron sortear la gran crisis del 2001 y volverse una de las empresas más destacadas de la industria del país. Prueba de ello es que anualmente son elegidos por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. El año pasado, además del Premio IDEA, recibieron el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empresarial y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.