@OracleLatam El futuro de la nube - 5 predicciones para 2025 #cloudcomputing

“La nube se expande cada vez más hacia el futuro”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. Durante el último Oracle Open World, en San Francisco, California, Hurd afirmó que el modelo operacional de TI on-premise es insostenible. Las empresas necesitan innovar para sobrevivir, y Oracle está lista para liderar la transición hacia la nube. Cuando hablamos de nube, no se trata de OpEx o CapEx, sino de una estructura de costos más bajos y entornos seguros, que permitan la innovación en todos los ámbitos de negocio. Hurd también compartió la visión de la empresa de aquí a 2025, con cinco predicciones que serán la piedra angular del camino hacia la nube en los próximos 10 años:

80% de las aplicaciones estarán en la nube, así como prácticamente todos los datos de las empresas.
Hasta el 2025, dos proveedores tendrán el  80% del mercado de SaaS. Oracle va a ser uno de ellos.
100% del Desarrollo deTI estará en la nube.
En 10 años, prácticamente todos los datos de la empresa se almacenarán en la nube.
En 2025, las nubes empresariales serán el entorno más seguro del sector de TI. Oracle ya está allí, ya que utiliza la seguridad IP completa para llevar a cabo su nube, con criptografía predeterminada e implementación de los últimos parches en toda la infraestructura.


Como prueba de que la nube ya es una realidad y una estrategia sólida de Oracle, Hurd recibió al CIO de GE, Jim Fowler, quien explicó por qué la nube es importante para su compañía e hizo una estimación: hasta 2020, el 70% de las soluciones migrarán a la nube.

Mientras Oracle cree que el actual modelo de operación on-premise es insostenible, Hurd confirmó que la combinación de nube híbrida de instalaciones locales y entorno de nube continuará existiendo durante los próximos 10 años. Por eso, el enfoque de Oracle que tiene las mismas capacidades y soluciones en la nube y on-premise es extremadamente importante. La visión de la empresa para llevar todo el ambiente de software a la nube ya es real y tiene prácticamente 100% del portafolio de aplicaciones reescrito y rediseñado para la nube, apoyando la modernización de la expansión de los negocios.

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.