Header Ads

@NEGO2CIO 031: Paradigmas Digitales #DistritoTecnológico - Juan Sztark, Oscar Schmitz (2015/12/28)



#Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos (#Radio y #TV) Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos.
Conducción: Oscar Schmitz (http://www.oscarschmitz.com)
Portal: http://www.facebook.com/nego2cio | http://www.nego2cio.com/radio

PARTICIPAN:
-JUAN SZTARK: Experto en seguridad informática y nuevas tecnologías.
.
Auspician:

www.cxo-community.com
Tecsystem
.

Sobre el tema:
La gestión extraordinaria de los distritos tecnológicos en cada uno de los países, en cada uno de los estados o provincias. El lograr la integración de Estado con sus soportes económicos e impositivos, la Universidad adecuando capacidad académica orientada a la innovación y la investigación, las Empresas privadas potenciando esto en experiencia profesional e innovación, sumado a la contribución que esto brinda a la ciudadanía en particular a la aledaña al distrito y en segunda instancia al efecto domino de crecimiento tecnológico aplicado a los problemas e inquietudes de día a día de la sociedad.

Las StartUp son hoy el foco de innovación del mundo actual. Si bien hoy por hoy tienen un efecto parecido a aquel movimiento de las “.com” a fines de los noventa. Pero el porqué de los startup renace el apasionamiento de un grupo reducido de personas que hacen y deshacen conceptos de tecnologías en función de solucionar una problemática actual de la sociedad. Las StartUp tiene cintura y flexibilidad, frente a las grandes corporaciones que este punto lo tienen bastante rígido. Pero el impulsor de acción de innovación lo hace la pasión y voluntad que son en esencia las StartUp. Las StartUp viven el futuro antes que lleguen. Inspiran innovación de manera dinámica y focalizada. Y esto es algo que las grandes empresas y la sociedad misma necesita para cambiar de paradigmas. Lograr responder ¿Qué es lo que necesita el mundo para ser diferente? Quizás es algo ambicioso, pero desafiante al mismo tiempo.

Las StartUp tiene por su naturaleza tres columnas diferenciadoras que lo hacen diferentes: Innovación, Agilidad y Experimentación (asumiendo riesgos). Contrariamente no tienen lo que sí tienen las grandes empresas, que la harían potenciar en los mercados a gran escala, que son: Capital (de Inversión), Posicionamiento de Marca y Cliente (o relaciones de contactos).
Esquemas nuevos como el crowdfunding, incubadoras, entre otros hacen las StartUp se posicionen para ser elegibles en el mercado de tecnología, o bien, para que sean las próximas organizaciones exponenciales.

Las nuevas tendencias disruptivas apunta a apoyarse en StartUp para lograr el éxito, y sean consideradas como innovaciones aplicadas a la sociedad. Las olas disruptivas del Cloud Computing, Big Data, Social Media, y Mobilidad, potenciado en el concepto de Tercera Plataforma, hoy son la preocupación de grandes líneas de negocios, que como comentamos, no tienen la flexibilidad para lograrlo en sus áreas de tecnología y requieren de nuevas ideas potenciadas para lograrlo. Estas ideas hoy son consideradas en las ideas que proponen los StartUp en el mundo. Techcrunch es uno de los centros de innovación y presentación de ideas innovadoras referidas a tecnologías.

Las StartUp asumen riesgos. Tienen permitido fracasar y aprender de esos errores. Cuando la StartUp madura en el tiempo, el producto resultante ya tienen depurado y potenciado el foco del sus solución, con lo cual la propuesta de valor al mercado y sociedad ya se encuentra en un nivel de calidad aceptable y libre de errores. No todas las StartUp llegan al éxito. En tal sentido las empresas más grande, al comprar o asociarse con estos StartUp exitosos logran obtener valor sin la transición de “los fracasos” con sus respectivos costos.

¿Cómo los distritos tecnológicos y las StartUp pueden alinear sus ideas para lograr el éxito para la sociedad en general?

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.