Header Ads

@NEGO2CIO 027: Paradigmas Digitales ¿Cómo nos adaptamos? #BackUp - Igor Sas, Diego Gantus, Gabriel Guerricagoitia, Manuel Illescas, Oscar Schmitz (2015/11/30)

#Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos (#Radio y #TV) Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz (http://www.oscarschmitz.com)
Portal: http://www.facebook.com/nego2cio | http://www.nego2cio.com/radio

PARTICIPAN:
- DIEGO GANTUS: CEO en Tecsystem.
- IGOR SAS: CEO en DataExpress.
- MANUEL ILLESCAS: Director Comercial en DataExpress.
- GABRIEL GUERRICAGOITIA: CEO en iKubo.
- ABRAHAM KOHL: Colaborador en CXO Community




.
Auspician:

www.cxo-community.com
Tecsystem
.
SOBRE EL TEMA:
Mi reino por un backup. No fue tan así lo que ha sucedido, pero en momentos de crisis seguramente nos acordamos del CIO cuando nos presentó en reiteradas veces una propuesta y solución de copias de seguridad de nuestros archivos vitales de la organización. La crisis en sí puede dejarnos afuera de las actividades de la empresa. Hacer backup o no, esa es la cuestión. Algunos se arreglarán con algo muy casero con pocas alternativas de volver a determinados meses anteriores. No sabemos si tenemos a un "topo" entre los empleados dentro de la organización, que podría estar haciendo un trabajo hormiga en la destrucción de datos. Y como nada ocurrió, nada se probó en la integridad de datos. Hay regulaciones que obligan a ciertas entidades a resguardar la información por más de 10 años, ahora estamos seguros que más allá de guardarla hemos verificado que los datos estén íntegros y pueden ser leídos? 10 años implican muchos puntos a considerar. Uno de ellos es la integridad de la información asegurada. Otro es que disponga de las unidades de cintas (equipos) para poder restaurar la información almacenada, dado que las tecnologías cambian mínimamente cada 3 años. Alternativas en la era de los servicios en la nube? Varias almacenar en discos más baratos copias de seguridad en la nube es una alternativa que se está desarrollando fuertemente. Luego se podrá también por realizar otra copia de seguridad. La diferencia que los talentos específicos, junto con las máquinas e historia de las máquinas necesarias para realizar un backup, el proveedor de servicio la tiene disponible, dado que esta es su especialidad.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.