CIIDDI 2016: Congreso Iberoamericano de investigadores y docentes de derecho e informática - Llamada de artículos

Llamada de artículos

Se invita a docentes e investigadores vinculados a estudios en Informática y Derecho, en todas sus ramas y especificaciones, a presentar trabajos en el VI Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática, CIIDDI 2016, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras y soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, etc.
La fecha límite de envío es el 5 de febrero de 2016.
Todos los artículos serán objeto de “blind review”, al menos por dos miembros del Comité Científico.
Los artículos enviados deberán encuadrarse en las temáticas propuestas (los tópicos planteados para cada temática son meramente descriptivos y no restrictivos).
Los trabajos aceptados serán publicados en los proceedings del Congreso y sus autores dispondrán de 15 minutos para su presentación y cinco minutos para la discusión.

Pautas para envío de artículos

Los artículos enviados no deben estar publicados ni enviados a revisión en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional. Deberán respetar las normas de formato y estar escritos en portugués, español o inglés.
En la versión de los artículos para su evaluación por parte del Comité Científico no se debe incluir identificación, e-mail o afiliación de los autores. Esta información deberá estar disponible únicamente en la versión final de los trabajos aceptados para su presentación y publicación.
La versión de los artículos para su evaluación debe ser guardada en formato PDF. Sin embargo, la versión final para su publicación debe ser guardada en formato DOC.
Estos artículos podrán tener un mínimo de seis páginas y un máximo de 10.
Para enviar un artículo, ingrese al sistema de gestión de trabajos (La carga estará habilitada a partir del 30 de noviembre).

Trabajos de alumnos

Esta categoría tiene como principal objetivo la difusión de las actividades académicas y de investigación que se realizan en el marco de carreras universitarias afines al derecho y la informática.
Los trabajos de alumnos se recibirán bajo las siguientes modalidades:
Trabajo Final de CarreraEsta categoría corresponde a trabajos de fin de carrera (proyectos finales, tesinas) que realizan los estudiantes para acceder a su título de grado. Los trabajos presentados deberán tener fecha de defensa en los años 2015 o 2016 y un límite máximo de 10 páginas.
Trabajo de CátedraEsta categoría corresponde a trabajos estudiantiles realizados en cualquier etapa de la carrera universitaria de grado, excepto los Trabajos Finales de Carrera. Se incluyen en esta categoría, por ejemplo: trabajos prácticos requeridos para aprobar seminarios, cursos optativos o asignaturas regulares de la carrera, realizados durante los años 2015 y 2016. Se sugiere un límite máximo de ocho páginas y se deberá indicar claramente el nombre de la cátedra y el nivel de cursado de la carrera.
Trabajo de Investigación de Alumnos extra-cátedraEsta categoría corresponde a trabajos realizados por los alumnos que participan de proyectos o programas de investigación en sus universidades. Estos artículos deberán tener un límite máximo de ocho páginas y se deberá indicar claramente el marco en el cual se desarrolla la investigación.
En el texto del artículo enviado para evaluación no deberá incluirse información que posibilite la identificación de los autores. Es decir, las filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo, la cual será solicitada si el mismo resulta aceptado.
Los artículos deberán seguir las pautas adjuntas en el apartado «Pautas para envío de artículos», considerando la cantidad de páginas según su categoría. El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués. Todos los artículos serán objeto de “blind review”, al menos por dos miembros del Comité Científico de la temática correspondiente.
PostersTodos los trabajos de alumnos aceptados se presentarán en formato de póster para su exhibición en el congreso. Debe tener una orientación vertical y tamaño A1, y debe incluir: título del trabajo, nombre completo de los autores e institución a la que pertenecen (sólo la sigla).
Asimismo, se seleccionarán los tres mejores trabajos de cada una de estas modalidades para su presentación oral en el Congreso.

Temáticas

– Informática Empresarial e Innovaciones en las modalidades de contratos informáticos.
– Aspectos Legales de Cloud Computing y Big Data.
– Contrataciones Digitales y Comercio Electrónico.
– Protección del consumidor en el ciberespacio.
– Regulación fiscal del comercio electrónico.
– Banca digital.
– Vinculación de la Seguridad Informática con el Derecho.
– Delitos informáticos. Protección de grupos vulnerables.
– Cibervigilancia.
– Informática Forense y Pericias Informáticas.
– Nuevas tendencias en políticas de privacidad.
– Sociología y redes sociales.
– Inclusión social tecnológica.
– E- Gobierno. Datos abiertos.
– E- Democracia.
– Gobernanza en Internet.
– Neutralidad en la red.
– La tutela de la propiedad intelectual en la Sociedad de la Información.
– Marcas y reputación en Internet y Redes Sociales.
– Relaciones entre Inteligencia Artificial y el Derecho.
– Ontologías legales y Servicios de Web Semántica: la Web 3.0.
– Nuevas implicancias de la Informática en el ámbito laboral. Teletrabajo.
– La Biotecnología, la Bioinformática y el Derecho
– Telemedicina, marco legal y recaudos tecnológicos.
– Certificaciones de documentos, competencias y tiempo en forma digital.
– Resolución Electrónica de Conflictos.
– Internet de la Cosas (IoT). Medición de la prestación de servicios y delimitación de daños en la IoT. Ciudades inteligentes (Smartcities).
– Aspectos éticos y legales de la Nanotecnología.
– Impresoras 3D y 4D, su impacto en el Derecho.
– Inteligencia ambiental.
– Educación a Distancia en la Universidad.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.