Header Ads

@NEGO2CIO 024: ¿Gestión de la ansiedad o ansiedad de la gestión? - Ana Bognanni, Eduardo Thill, Luis Papagni, Diógenes Moreira, Oscar Schmitz (2015/11/09)

#Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos (#Radio y #TV) Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz (http://www.oscarschmitz.com)
Portal: http://www.facebook.com/nego2cio | http://www.nego2cio.com/radio

PARTICIPAN:
- ANA BOGNANNI: Desarrollo Social Nación.
- EDUARDO THILL: Jefatura Gabinete de Ministros en Presidencia de la Nación.
- DIOGENES MOREIRA: Ministerio Público Fiscal de la Nación.
- LUIS PAPAGNI: Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.





Auspician:

www.cxo-community.com
Tecsystem

SOBRE EL TEMA:
El objetivo es mostrar sus experiencias en el liderazgo de proyectos, o bien, como integrantes de los mismos, y como las ansiedades van fluyendo y no tanto en un abanico de ansiedades y miedos.
La ansiedad mal gestionada genera un torbellino fuera de control, se relaciona en gran medida con lo que llamamos “miedo al cambio” y su primo-hermano “miedo al fracaso”.
Esta era que estamos viviendo está vinculada con la velocidad. La velocidad en el marco de los resultados que necesitamos, o creemos que necesitamos, ha generado que los tiempos se acorten, se ha acrecentado el “corto-tiempismo” en la necesidad de resultados. Las frases cortas en las comunicaciones actuales. La inmediatez de comunicación dentro y fuera de los seis grados de
separación. Estar hiper-conectados y querer obtener todo a no mas del alcance de la mano. Todo hace que esta era impacte en nuestro cerebro modelando nuevas creencias y requiriendo en los otros o en nuestro entorno una situación similar.
Si a este “corto-tiempismo” lo mezclamos con “miedo al cambio”, estamos logrando un cóctel de difícil digestión, un cóctel que sería veneno en personas no preparadas. Hoy en día lo llaman estrés de manera generalizada.
El “miedo al fracaso” es un tipo de ansiedad común. Un proyecto en etapa de desarrollo o implementación donde no se está alcanzando la calidad de los objetivos esperados, puede llevar a las personas responsables a la preocupación e irritabilidad. Aún si los tiempos y recursos económicos del proyecto se encuentran encaminados, puede surgir en ciertas personas las ansiedades para que los resultados pensados se den mejor manera y rápidamente.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.