Header Ads

@Fortinet presenta nuevo ecosistema de seguridad para proteger ambientes en la nube y centros de datos SDN

Socios como HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT colaboran con Fortinet para mejorar la seguridad SDN

SUNNYVALE, Calif., 24 de septiembre de 2015 - Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, dio a conocer su nueva infraestructura de Seguridad de Redes Definida por Software (SDNS). Es la primera en la industria diseñada para brindar una protección avanzada contra amenazas, gracias a la integración de la seguridad con un ágil y moderno entorno en el centro de datos.

Esta nueva infraestructura ofrece una visión clara y los pasos a seguir al momento de asegurar el centro de datos. Cuenta con la más extensa plataforma para integrar infraestructuras con socios tecnológicos como HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT. La seguridad SDN redefine la ciberseguridad avanzada, en un mundo donde los centros de datos están cambiando debido a la virtualización, la computación en la nube y actualmente, las redes definidas por software.

“Hoy la infraestructura de seguridad de la información es algo rígida y estática para soportar las cambiantes necesidades del negocio digital y dar la protección necesaria”, afirmó Neil MacDonald, vicepresidente y analista de Gartner Research. “Los proveedores de seguridad están cambiando las políticas de administración mediante hardware hacia una gestión basada en software, para tener mayor flexibilidad, sin importar la ubicación”.

Habilitando la innovación en ciberseguridad en toda la arquitectura de red

La nueva infraestructura de seguridad SDN de Fortinet agrega las innovaciones de la compañía en todos los niveles la red:

Plano de datos: Es la encapsulación de motores de seguridad de cajas de hardware fijas hacia instancias lógicas, que pueden ser distribuidas e incrustadas profundamente en tejidos de switches virtualizados y flujos abstractos de redes.

Plano de control: Es la orquestación y automatización de políticas de seguridad con el aprovisionamiento de cargas de trabajo flexibles para eliminar grietas de seguridad y regulaciones, en entornos dinámicos de gran agilidad.


Plano de administración: Es una sola “capa transparente” para políticas de seguridad y eventos a través de dispositivos físicos y virtuales, nubes públicas y privadas y en toda la infraestructura para asegurar una postura de seguridad consistente y que cumpla con las regulaciones.

“Es probable que no exista una sola plataforma de SDN con la que los clientes de los proveedores de servicios y las empresas se puedan estandarizar”, señaló John Maddison, vicepresidente de mercadotecnia de Fortinet. “Por ellos estamos desarrollando un ecosistema que apoya las diferentes plataformas SDN, a través de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API). La clave es brindar módulos de seguridad escalables que puedan ser solicitados en el momento de la instrumentación.

Los esfuerzos de Fortinet en el entorno definido por software, iniciaron hace más de 5 años con los primeros dispositivos virtualizados FortiGate-VM, que aseguran los centros de datos cada vez más virtualizados y consolidados. Estos esfuerzos se han ampliado, junto con la continua transformación de los centros de datos, incluyendo varios logros como: nuevos dispositivos de seguridad de Fortinet para soportar Microsoft Azure; membresía en el programa de HP AllianceOne para una seguridad optimizada y pre integrada para la cartera SDN de HP; integración con la infraestructura centrada en las aplicaciones de Cisco (ACI), y esfuerzos de seguridad de red para los clientes de VMware vSphere y SDDC.

Fortinet amplía su ecosistema de socios para satisfacer los requisitos de los centros de datos de los clientes

Como parte de su estrategia global para centros de datos, Fortinet ha trabajado de cerca con un gran número de socios para integrar la seguridad dentro de sus plataformas de infraestructuras clave. Estas plataformas incluyen controladores SDN, marcos de orquestación, hipervisores, administración en la nube, administración de la seguridad y analítica. Fortinet trabaja actualmente con más de dos docenas de proveedores de tecnología para garantizar la protección contra las amenazas cibernéticas a través la seguridad avanzada SDN.


Acerca de Fortinet
Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege los más valiosos activos de grandes empresas, prestadoras de servicios, y organizaciones gubernamentales en el mundo. La agilidad, seguridad y las soluciones globales en seguridad proveen una amplia protección de alta tecnología contra las continuas amenazas simplificando la infraestructura IT. Son fortalecidos por la industria del más alto nivel de investigación, inteligencia y análisis. A diferencia de la red de proveedores de seguridad Pure Play, Fortinet puede resolver los desafíos en materia de seguridad más importantes bien sea en redes, aplicaciones o en entornos móviles visualizados en la nube o físicos. Con más de 210.000 clientes a nivel mundial incluidas algunas de las organizaciones más complejas del mundo que confían a Fortinet proteger sus marcas. Conoce más en www.fortinet.com, en el blog Fortinet blog o en FortiGuard Labs.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.