Aprosec: LOS CRÍMENES PASIONALES VAN EN AUMENTO www.CXO2CSO.com

Realmente preocupante el número y frecuencia de crímenes pasionales que ocurren en Perú, en el año 2009 fueron 139 crímenes y el año pasado ocurrieron 117, la mayoría de ellos por celos, generalmente hombres altamente posesivos y celosos, asesinaron a su pareja, las mujeres son mayoritariamente las víctimas de estos crímenes pasionales.
Los celos son un tema que por lo general se quiere evitar y aunque muchos no lo quieran ver así, los celos son un sentimiento humano y normal, no conoce edad, sexo, raza, condición económica o física y se siente desde la infancia hacia los padres, hermanos, amigos, pero se agudiza enorme y peligrosamente cuando se siente con relación a nuestra pareja. 
Lo que debemos tener claro es que el riesgo de perder a la pareja existirá siempre y por muy diversos factores, los celos son y serán siempre un sentimiento cuestionable, todos podemos sentir celos en algún momento de nuestras vidas, pero no todos lo perciben de la misma manera, la intensidad y la manera de expresarlos son los factores que definirán si se trata de una enfermedad o un sentimiento pasajero. Cuando estos llegan a un límite es que ya se construyo una relación de dependencia que llevara a que el afectado se mantenga en un permanente estado de angustia, depresión, inseguridad y miedo por imaginar que su pareja le es infiel y lo abandonara por otro.
Cuando hay hostigamiento con preguntas repetitivas como, ¿Dime la verdad estás con otro/a?, ¿Quién te llamó por teléfono?, ¿Dónde estabas y con quién?, ¿Qué hacían? ¿Con quién y donde saliste? Siempre habrá un ¿Por qué?, revisan llamadas telefónicas o mensajes por Internet, la desconfianza es lo que predomina.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.