Aprosec: Estrés traumático - Seguridad Ciudadana www.CXO2CSO.com

Sin duda estamos ante un tema que no se agota y nos sorprende cada día con sus nuevas modalidades y extrema violencia, hoy está considerado como uno de los problemas sociales que más afecta a la mayoría de sociedades de Latinoamérica, no tiene distinción de clases sociales, así lo indican los diversos testimonios que son recogidos. Las víctimas podrían ser, una ama de casa, un comerciante, un jubilado, un empresario o incluso un policía, el delito no discrimina y sino sabemos como responder ante un delito violento nos puede costar hasta la propia vida. 
Mirando la asunción de la presidencia de Barak Obama se veían a ciento de miles de personas en la ciudad de Washington disfrutando del evento, algo imposible en países como Perú.
Recuerdo la última vez que viaje a los EE.UU., lo tranquilo que me sentía al caminar por las calles, en los centros comerciales o en un restaurante, y es que como que bajamos la guardia de esa tensión en la que vivimos el día a día en nuestras ciudades, ojo para los que seguimos esa cultura de prevención, vamos gradualmente, conforme pasan los días perdiendo esa costumbre, por ejemplo; de mirar sobre el hombro para comprobar que no nos siguen, el mirar varias veces nuestro entorno al entrar a nuestra casa, oficina o vehículo, ocultamos nuestros objetos de valor, desconfiamos de todo y de todos, y de pronto nos damos cuenta que ese continuo estrés es lo que perdemos al sentirnos en una ciudad segura.
Aclaro que la seguridad total no existe, pero en la mayoría de ciudades de los EE.UU., la seguridad pública trabaja eficientemente.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.