www.CXO2CSO.com: Como empezar a pensar en la Seguridad Corporativa - Negocio, reglamentaciones y buenas prácticas

Seguridad Corporativa y Sistemas de Gestión son palabras que suenan “grandilocuentes” pero en realidad representan una responsabilidad importante sobre la información en todo tipo de empresas o entidades privadas y gubernamentales, ya sean PyMES o Corporaciones.

Cada Organización es responsable por sus activos de información y principalmente por la de terceros. Proveedores, Clientes, Personas Físicas o Jurídicas confían habitualmente sus datos (de negocio, personal, sensible y confidencial) a nuestros sistemas y procesos de tratamiento de información, ya sea en forma electrónica o a través de correspondencia, documentos impresos, etc.

Pensar en Seguridad Corporativa implica establecer los principios de protección y concientización organizacional en materia de Seguridad de la Información, que nos lleva a plantear una estrategia de comunicación y control adecuado en cada uno de los diferentes niveles de nuestra Organización. Para cada uno de estos niveles se tienen en cuenta diferentes estrategias, que tienen que ver con el aporte de soluciones como soporte de seguridad a la gestión de cada Gerencia y al aseguramiento de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información que manejan.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.