Header Ads

www.CXO2CSO.com: CIBERDEFENSA Y UNA NUEVA MIRADA AL PLAN ESTRATEGICO DE CIBERDEFENSA DE USA.

Hace unas semanas atrás ponía como debate recomendado en Linkedin el nuevo Plan Cyber Estratégico del Pentágono, presentado por el Secretario de Defensa Ash Carter, más allá de lo rimbombante del título y de las presentaciones con las que se da lugar este tipo de cosas, los conocedores de la materia, tanto sector público como privado daban un panorama sombrío y trágico sobre esta amenaza global. Esta amenaza está tan profundamente arraigada que dicen que hay que buscar nuevas formas y tipos de defensa, ya que las medidas básicas de seguridad cibernética no son suficientes ni eficaces.

Según reconocen varias fuentes oficiales (Stepanie O´Sullivan del Congreso y James Clapper Dirección Nacional de Inteligencia), la amenaza China es vasta mas no compleja, mientras que Rusia sigue siendo la amenaza mas compleja y sofisticada a tratar, respecto de Irán y Corea del Norte indica que son menos capaces, pero masimpredecibles y agresivos.

Pero como todos sabemos, las amenazas cibernéticas sofisticadas y destructivas, ya no solo provienen de los Estados-Nación, según manifestaciones de un grupo de expertos indican que “los Estados-Nación del mundo ya no tienen el monopolio en el desarrollo del fenómeno de las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT - Advanced Persistent Threat-), hay una comoditización de las herramientas de Hawking a nivel global.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.