UCEMA: Ciclo de Emprendedores: Santiago Bilinkis. 7 de agosto #emprendedor

Transformando la realidad con actitud emprendedora

Para Santiago Bilinkis un emprendedor no es necesariamente un visionario. Tampoco alguien con una habilidad especial. El signo que define a un verdadero emprendedor es la decisión de arriesgar para transformar aquellos aspectos de la realidad que nos disgustan.

En el encuentro se tratarán, entre otros, los siguientes temas:

  • El rol del emprendedor joven
  • ¿Cómo validar las oportunidades de negocio?
  • La búsqueda de capital semilla y las dificultades al iniciar un proyecto.
  • Las dificultades del liderazgo y construcción de una cultura organizacional.
  • La búsqueda de inversores, tanto en América Latina como en Silicon Valley.
  • El manejo de crisis frente a shocks inesperados o cambios económicos.
  • El desafío de dejar la seguridad de la relación de dependencia para cumplir con el sueño de emprender.

Información general del encuentro

Día: viernes 7 de agosto.
Hora de acreditación: 14 horas.
Lugar: Auditorio de la Universidad del CEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada: libre y gratuita. Cupos limitados.




Un libro
UCEMA apoya al Proyecto “Un libro para más Educación”. Por eso, al momento de la acreditación, quienes deseen podrán donar un libro que ya no utilicen para que sea recibido por alumnos de escuelas primarias y secundarias en situación de vulnerabilidad. Para más información podes ingresar a www.unlibro.com.ar

Bio

Santiago Bilinkis

Emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, co-fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil. Fue fundador también de varias otras empresas y participa activamente en diferentes organizaciones de la sociedad civil. Es autor del blog Riesgo y Recompensa, uno de los más leídos sobre emprendimiento en habla hispana. Actualmente es socio fundador de Quasar Ventures, una generadora de empresas tecnológicas.
Apasionado por la ciencia y la tecnología, fue seleccionado en 2010 para asistir a Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde tuvo la oportunidad de aprender de los más destacados científicos a nivel mundial sobre el estado del arte en disciplinas como Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Neurociencia y Nanotecnología.
Santiago es economista, graduado con Medalla de Oro en la Universidad de San Andrés. En los últimos años realizó presentaciones en numerosas universidades, incluyendo el MIT Sloan School of Management y Harvard Business School, así como también en diferentes empresas y organizaciones públicas. Recientemente lanzó el libro “Pasaje al futuro”, editado por Penguin Random House (Sudamericana).

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.