Header Ads

Aprosec: #CYBERBULLYING O #ACOSO DIGITALIZADO @cxo2cso

La violencia penetra en todos los ámbitos sociales, tradicionales o emergentes. La llamada "aldea global", recoge toda índole de personas que pueden convertir dicha aldea en un paraíso o en un infierno, "la virtualidad como utopía de una comunidad libre".

Hay muchas formas de violencia que se presentan en la red, tales como; acoso sexual, pornografía infantil, delitos informáticos, extorsiones y chantajes, fraudes, sectas diabólicas, entre muchas otras, incluso existen sitios Web que enseñan como auto agredirse, de todas esas formas de violencia que existen en la red, hoy nos ocuparemos del acoso escolar entre pares, mediante el Cyberbullying.

Por Cyberbullying se entiende cualquiera de las posibilidades de uso, de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para hostigar con ensañamiento a sus víctimas, los agresores o llamados "bullies". Experimentan nuevas formas de agredir o humillar a sus víctimas con las nuevas tecnologías, podría ser una amenaza por el teléfono móvil, mensajes vejatorios o la creación de una página Web con el único propósito de desprestigiar a su compañero, pueden publicar cosas ofensivas, suplantar identidades, realizar foto montajes.
Los métodos empleados por los niños para molestar a otros niños solamente están limitados por su imaginación y destreza tecnológica, tengamos presente también que hoy los niños son más adictos al riesgo que antes, lamentablemente las herramientas disponibles en Internet, ayudan a la propagación de este tipo de comportamiento y situaciones, el anonimato del agresor es la principal. 


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.