Header Ads

www.cxo2cso.com Ya Implementé Herramientas de Seguridad en la Empresa ¿ESTOY SEGURO AHORA?

Desde hace ya un tiempo atrás, términos como seguridad informática, seguridad de la información, riesgo tecnológico, auditoria de sistemas y ciberseguridad van tomando cierto protagonismo en empresas de distintos rubros, y aun más con los últimos acontecimientos relacionados al robo de información y fraude electrónico protagonizados por grupos organizados que desarrollan planes de ataque sofisticados, dirigidos y especializados.

Inmerso en las esferas directivas y gerenciales de las empresa, se puede evidenciar que aquellas empresas que han logrado tomar conciencia sobre las amenazas a las que están expuestos sus activos tecnológicos y aun más importante sus activos de información, han invertido en la contratación de personal especializado con la creación de puestos que en algunos casos son áreas o divisiones completas de acuerdo al tamaño de la empresa que se encargan de gestionar tareas de seguridad de la información, seguridad informática, riesgo tecnológico, auditoria de sistemas, continuidad del negocio y recuperación ante desastres y otras relacionadas, adicionalmente han invertido en soluciones informáticas para proporcionar un nivel de seguridad a los procesos de negocio soportados por las tecnologías de información.

Por lo que es necesario plantearse algunas preguntas que considero sin animo de entrar en la paranoia, deberían realizarse en los comités de seguridad de manera constante y deberían ser monitoreadas y gestionadas para una mejora continua.

Las preguntas son:
1. ¿Cuál es el nivel de madurez en cuanto a la gestión de la seguridad de la información?
2. ¿Cuál es el nivel de madurez en cuanto a la gestión de la  seguridad informática?
3. ¿Que planes de acción se están llevando a cabo para mejorar los niveles de madurez?

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.