Header Ads

#Libro: VIVOLUDO por Diego Lorenzo @diegoalorenzo ¿El argentino es un vivo o un boludo?


La semana pasada, Diego Lorenzo (Linkedin / Twitter @DiegoALorenzo) me regaló su libro "VIVOLUDO", un libro común, de un argentino común, para un argentino común.

Sin lugar a dudas a lo largo de las páginas del libro, Diego expresa su visión en aspectos muy argentinos que nos hacen tener esa mirada insólita de lo que somos y a veces no nos damos cuenta de lo que somos. De ahí mi pregunta retórica ¿El argentino es un vivo o un boludo? Tal cual, y con todo el cariño, de tan argentino que soy...

El libro mantiene una rápida lectura, compartida y por momentos reflexiva de el vivir del argentino en su argentinada. Diego inicia en su prólogo declarando su espíritu emprendedor, en el límite de la locura lanza y se muestra tal cual es en estas palabras que conforman su libro. Un libro desde su mirada tal cual es, un hombre común.

Nueve son los capítulos en el total de casi 100 páginas. Abordando las frases que repetimos en lo coloquial como sociedad, la balanza de la justicia, aspectos de solidaridad, el mundo realtime digital, la politiquería, las acciones comunidad y la acción espiritual para con el prójimo.

Entre las frases que Diego resalta solo destacaré alguna de ellas como ser: "Es un país joven", "Acá cada uno cuida su quintita", "Que vivo que sos, que boludo que sos", "Acá nadie va preso" y "Somos nacionalistas solo en cuestiones de fútbol"... Reflexionemos solo un momento y ¿cuánto sentido hacen estas frases en la actualidad y en gran parte de nuestras vidas?

Sigue en Oscar Schmitz www.oscarschmitz.com

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.