Header Ads

www.CXO2CIO.com: Samsung vs. Apple: lucha de titanes

En la industria de los smartphones hay dos gigantes claros en el mercado: Samsung y Apple. Ambas compañías son eternos rivales, esto se evidencia con el lanzamiento de dispositivos como el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que compiten con el Samsung Galaxy S6 y el último lanzamiento del surcoreano, el Galaxy S6 Edge. En Linio los pusimos a competir cara a cara para demostrar cuál es el fabricante más grande.

¡Una lucha histórica!

Samsung y Apple no siempre fueron enemigos en el campo de los teléfonos inteligentes, muestra de esto es que los dos primeros iPhone (el 3G y 3GS) tuvieron procesadores de Samsung, entonces, ¿en qué momento empezaron a ser rivales?

En el 2011 Apple demandó a Samsung, afirmando que la compañía había copiado sus diseños y que, por esto, los Galaxy S habían tenido tanto éxito. Aunque la empresa surcoreana tuvo que indemnizar a la compañía de Cupertino con mil millones de dólares, fue a partir de ese año que Samsung comenzó a liderar el mercado de los Smartphones. Al punto que entre el segundo trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2012 se vendieron más de 87 millones de dispositivos móviles de Samsung, solo en Estados Unidos.

El panorama no cambió mucho durante 2013, año en el que Samsung siguió creciendo en ventas y en el mercado global de smartphones. Logró posicionarse como líder mundial con una participación de mercado en el último trimestre de un 29%, mientras que Apple -para la misma época- solo logró obtener el 17% de las ventas de teléfonos inteligentes.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.